Tardan cuatro horas en retirar de la vía un tren averiado, denuncia CCOO

El responsable del sector ferroviario de CCOO, Miguel Fuentes, ha criticado que hayan tardado "cuatro horas" en retirar de la[…]

El responsable del sector ferroviario de CCOO, Miguel Fuentes, ha criticado que hayan tardado "cuatro horas" en retirar de la vía un tren que había quedado averiado hoy entre la estación de Aljucén y Aldea del Cano, a la altura de Carmonita, en la línea de Mérida a Cáceres.

El tren, con los pasajeros dentro, una docena aproximadamente, ha sido remolcado por otro hasta la estación más cercana, la de Aldea del Cano, ha explicado a Efe el representante sindical.

Al tratarse de vía única, el incidente ha afectado a otros servicios posteriores y el tren que venía de Madrid, cuyos pasajeros han sido trasladados a partir de Cáceres en autobús, ha sido el encargado de remolcar al tren averiado.

Fuentes ha añadido que los trenes están registrando un retraso considerable, por ejemplo de dos horas y cuarto en el caso del que va hacia Madrid, al tiempo que ha asegurado que hoy también "otro tren se ha quedado inútil en la estación de Zafra".

Ha lamentado el servicio que se ofrece a la ciudadanía ya que cuando se viaja por ocio este tipo de incidencias pueden ser menos traumáticas pero ha recordado que la mayor parte de los usuarios de trenes en Extremadura son trabajadores que tienen que sufrir de forma "habitual" retrasos de "15 o 20 minutos".

El representante sindical ha tildado el día en el sector ferroviario de "nefasto", propio de "un ferrocarril casi del siglo XIX", ya que a las "infraestructuras malas, con limitaciones de velocidades a 50 en muchos trayectos", hay que sumar "encima que los trenes fallan y dan averías".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp