Tarancón (Cuenca) acogerá la gala de la entrega de premios Gran Selección
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha anunciado hoy que los premios Gran Selección[…]
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha anunciado hoy que los premios Gran Selección se entregarán este año en Tarancón (Cuenca) el próximo 21 de junio.
Se trata de una gala "muy relevante" que va a celebrar su 28 edición y en la que se reconocen los mejores alimentos con unos premios "absolutamente consolidados", que son los más antiguos que tiene el Gobierno regional y que reconocen "el buen hacer de la industria agroalimentaria de nuestra tierra".
Así lo ha indicado hoy Martínez Arroyo en Tarancón, a donde se ha desplazado para comunicar la noticia junto al alcalde conquense, José Manuel Carrizo, y el director provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
El consejero ha dicho que estos galardones "han retomado el pulso perdido" la pasada legislatura y ha explicado que en 2016 su departamento cambió el sistema de selección de los mejores productos de manera que adelantó la fecha de entrega, adaptándola a las necesidades del sector, y recuperó la promoción institucional de los premios.
Estos cambios han provocado que el año pasado se presentaran al concurso 543 productos de las 46 figuras de calidad de Castilla-La Mancha, y que este año sean 569 marcas diferentes, lo que supone un 6 por ciento más, ha indicado el consejero.
Los premios no se conocerán hasta la celebración de la gala en Tarancón y tienen 12 categorías: vino, queso, aceite de oliva virgen extra, miel, azafrán de La Mancha, jamón serrano, berenjena de Almagro, melón de La Mancha, ajo morado de Las Pedroñeras, cordero manchego, carne de caza y pan de cruz de Ciudad Real.
Por su parte, el alcalde de Tarancón se ha mostrado satisfecho por la elección de su ciudad como sede para la entrega de premios en una gala que reunirá a más de 500 asistentes.
.