Suzuki España ve con "inquietud" las matriculaciones por la falta de PIVE

El director general de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, ha expresado hoy a Efe su "inquietud" por el "parón" que[…]

El director general de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, ha expresado hoy a Efe su "inquietud" por el "parón" que están registrando en los últimos meses las matriculaciones de vehículos en el canal de particulares ante la falta de un nuevo Plan PIVE de ayudas a la compra.

Durante la presentación dinámica del nuevo Suzuki Ignis, López Frade ha adelantado que en marzo continúa la reducción de ventas entre los particulares, después de que el 31 de julio de 2016 finalizase la octava, y última, edición del PIVE para vehículos eficientes.

En su opinión, las compras de los particulares ya no se hacen con la "alegría" de mediados del pasado año debido a los "temores" que éstos tienen sobre la marcha de la economía, a pesar de que España lleva tres años creciendo.

El consumo ahora se hace con "más recato", ha advertido, cuando cada vez es más necesaria una renovación del parque automovilístico español, cuya edad media está en los doce años de antigüedad.

Al respecto, ha precisado que un nuevo Plan PIVE ayudaría al objetivo de cambiar vehículos antiguos y más contaminantes por otros nuevos y más respetuosos con el medioambiente.

Respecto a las medidas que están anunciando contra el diésel ayuntamientos como los de Madrid y Barcelona ha dicho que suponen una "tremenda demonización" del gasóleo.

Uno de los efectos que ha provocado esta política en Suzuki es que las ventas iniciales de 2016 del modelo Vitara en ambas ciudades se hayan girado al cierre del año.

Así se ha pasado de una proporción en las matriculaciones de Vitara de 80 % diésel y 20 % gasolina a todo lo contrario: el propulsor de gasóleo al final de 2016 solo se eligió en el 20 % de las unidades entregadas.

Publicidad
Publicidad

López Frade ha aprovechado para recordar que este año Suzuki Ibérica comercializará 8.000 unidades, frente a las 6.000 de 2016, lo que supondrá un alza del 33,3 %, gracias a la incorporación a la gama del nuevo Ignis -que sale hoy a la venta- y del Swift, que llegará el mes que viene y que contará, posteriormente, con una versión deportiva R.

Otro de los objetivos de la filial española es conseguir, dentro del programa "Objetivo Team Suzuki: Tokyo 2020", llevar a la amazona española Diana Marsá Lafarge a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

.

Publicidad
En portada

Noticias de