Sumitomo entra en dos proyectos eólicos marinos de Engie y EDPR en Francia

El grupo industrial francés Sumitomo ha entrado en dos proyectos eólicos marinos en Francia, de una potencia prevista de 496[…]

El grupo industrial francés Sumitomo ha entrado en dos proyectos eólicos marinos en Francia, de una potencia prevista de 496 megavatios cada uno, liderados por la compañía energética francesa Engie y la portuguesa EDPR.

Engie anunció hoy en un comunicado que se mantendrá como "accionista de referencia" con un 31 % en los proyectos de Yeu-Noirmoutier y Diepe-Le Tréport, mientras que Sumitomo adquiere el 29,5 %, el mismo porcentaje con el que se queda EDPR.

La Banque des Territoires, una entidad financiera dependiente del grupo estatal Caisse des Dépôts, conservará el 10 % restante.

La razón de esta incorporación es "dotarse de una experiencia complementaria reconocida en el desarrollo, la construcción y la explotación de proyectos eólicos marinos", afirmó Engie.

A ese respecto, recordó que Sumitomo "es uno de los primeros grupos industriales japoneses y está fuertemente implicado en proyectos de producción de energía eólica en Japón, en Europa, en Estados Unidos, en Sudáfrica y en China".

En Europa, participa en proyectos eólicos marinos en Bélgica y el Reino Unido que suponen una capacidad instalada de 1,5 gigavatios.

La empresa japonesa, además, está asociada con Engie desde hace tiempo en negocios de desalado y de geotermia en Oriente Medio e Indonesia.

En portada
Equito cierra 2025 alcanzando los 1,5 millones de euros de facturación y consolida su modelo de inversión inmobiliaria digital

La compañía alcanza los 26 millones de euros en activos bajo gestión tras duplicar su cartera hasta las 124 propiedades, con un ritmo sostenido de entre 4 y 6 operaciones mensuales. Equito distribuye una rentabilidad media superior al 8,5%, mantiene una tasa de reinversión de entre el 75% y el 80% y gestiona ya más de 600 inquilinos en tres ciudades distintas

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp