SsangYong pone a la venta las actualizaciones de Korando, Tivoli y XLV

SsangYong ha puesto a la venta las actualizaciones de sus modelos Korando, Tivoli y XLV, a los que ha renovado[…]

SsangYong ha puesto a la venta las actualizaciones de sus modelos Korando, Tivoli y XLV, a los que ha renovado interior y exteriormente, al tiempo que ha mejorado su dotación de seguridad.

Las previsiones que maneja la filial en España de la marca surcoreana son vender en un año natural (de abril a abril de 2017) 1.000 unidades del Korando, 2.000 del Tivoli y 700 del XLV.

Entretanto, y hasta finales de año, esperan comercializar unos 750 Korando, 1.500 Tivoli y medio millar de XLV, han explicado a Efe fuentes de la marca en la presentación dinámica de los tres vehículos.

El Korando, que va por la quinta generación, estrena capó, ópticas, parrilla, paragolpes, antinieblas e intermitentes, así como sensores de aparcamiento.

En la vista lateral son nuevas las aletas y las llantas, mientras que en la zaga se han cambiado el paragolpes y los sensores de aparcamiento.

Interiormente destaca en materia de conectividad la pantalla de 7 pulgadas con cámara de marcha atrás y cartografía europea Sygic con aviso de radares.

Mantiene sus medidas (4,41 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,67 de largo) y solo se puede adquirir con un motor diésel de 2 litros, 178 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 400 Nm entre 1.400 y 2.800 rpm.

La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades y opcionalmente se ofrece otra automática fabricada por Aisin con el mismo número de relaciones.

Publicidad
Publicidad

Se ofrece en seis versiones (desde 19.150 euros a 28.250 euros) y y en tres acabados (Line, Premium y Limited).

Las versiones 4x2 parten desde los 19.150 euros y las 4WD (tracción total, representan el 25 % de las ventas) desde 23.750 euros.

Por lo que respecta a los modelos Tivoli y XLV la novedad más destacada es que sus versiones Limited (suponen el 50 % de las ventas) incorporan de serie el paquete de seguridad SASS que incluye advertencia de riesgo de colisión frontal FCW, sistemas de frenado de emergencia autónomo AEBS, de permanencia en carril LKAS( junto con la advertencia de salida de carril LDWS) y de reconocimiento de señales de tráfico TSR, además de asistencia de haz de luz HBAS.

Publicidad

Según la marca, los principales competidores del Tivoli y del XLV no incluyen de serie estos asistentes a la conducción y, en algunos casos, no los ofrecen ni como opción.

Para que su precio siga siendo competitivo la marca ha aumentado a 500 euros el descuento que ofrece para los acabados Limited, con lo que su precio solo ha subido en 50 euros.

En los acabados Line y Premium de Tivoli y de XLV se ha incrementado el equipamiento de confort. Es común a ambos los asientos traseros reclinables en 32,5 grados, un arcón modular en el maletero o los portabebidas en las plazas traseras.

Exclusivo del Limited son unas llantas de 18 pulgadas plata y negras, y la dirección con regulación en profundidad. En este acabado desaparecen los asientos y el volante calefactables. Ahora es 50 euros más caro, pero tiene un mayor descuento (de 500 euros, el mismo que el del Premium, mientras que el de la terminación Line es de 750 euros).

Publicidad

En el Tivoli Premium se incorpora el sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas y cámara trasera (la navegación es opcional)

El gasolina se puede adquirir desde 12.950 euros, el GLP desde 14.950 euros y el diésel desde 16.300 euros.

Las novedades de confort en el XLV son un parabrisas delantero mejorado y una mejor identificación visual de los anclajes Isofix. En el Limited se incluye ahora dirección con regulación en profundidad y desaparecen los asientos y el volante calefactables.

Al igual que en el Tivoli la terminación Limited es 50 euros más cara (el descuento sube a 500 euros), mientras que las Line y Premium son 400 euros más baratas.

Con el motor gasolina el precio de acceso es de 16.250 euros y el diésel de 19.600 euros.

Publicidad

El cambio automático (solo para el diésel) cuesta 2.000 euros y la navegación 500 euros (para el Premium).

.

En portada

Noticias de