Soria llevará a Fitur actividades de Numancia, trufa, micología y deporte
La continuidad de la programación del aniversario de Numancia, la trufa, la micología y las actividades deportivas en la naturaleza[…]
La continuidad de la programación del aniversario de Numancia, la trufa, la micología y las actividades deportivas en la naturaleza son las cuatro apuestas promocionales fundamentales de la Diputación de Soria para la nueva edición de FITUR, que se celebrará del 17 al 20 de enero.
El diputado de Turismo, Martín Navas, ha avanzado hoy en una rueda de prensa que el expositor de Soria estará integrado en el de la Junta de Castilla y León y la Diputación promocionará en las pantallas gigantes parajes naturales y monumentales de la provincia y las actividades que se han desarrollado durante 2017.
"El objetivo es presentar de forma global todos los recursos turísticos", ha resaltado.
En cuanto a Numancia 2017, se adelantarán en FITUR algunas de las actividades del calendario de actividades en 2018, a petición de ayuntamientos de Garray, Soria y Renieblas, y que se completará con la reunión que mantenga a finales de enero la Comisión Nacional de Numancia 2017.
La trufa será el eje central de la promoción de los productos gastronómicos de la provincia, que se reforzará en Madrid Fusión con la tradicional subasta de la trufa, y la feria internacional de la trufa en Abejar, en la tercera semana de febrero.
Otro de los ejes promocionales será la micología, tras colocar el cartel de lleno en muchos pueblos micológicos de la provincia, sin ser un año especialmente bueno.
"Tenemos que apostar por la micología y que sea un producto en auge", ha resaltado.
En cuanto a las actividades deportivas, la Diputación ofrece 900 kilómetros en rutas bbt, cuyo vídeo será presentado en FITUR.
El 18 de enero se presentará en FITUR la trufa y el programa Numancia 2017.
Y el viernes 19 de enero, el vídeo turístico de Almazán y El Burgo de Osma.
El sábado 20 de enero se proyectará un vídeo turístico de Covaleda y la presentación de la quinta edición de la carrera de montaña Desafío Urbión.EFE
1010772
.
.