Solo 1 de cada 5 objetos perdidos en el aeropuerto es reclamado por su dueño
Solo uno de cada cinco objetos perdidos en el aeropuerto de Gran Canaria entre 2012 y 2014 (el 19 por[…]
Solo uno de cada cinco objetos perdidos en el aeropuerto de Gran Canaria entre 2012 y 2014 (el 19 por ciento) fue reclamado por su dueño, por lo que el resto va a ser donado a entidades benéficas de Telde e Ingenio, los dos municipios donde se encuentran las instalaciones portuarias.
La sociedad pública AENA ha anunciado hoy que el aeropuerto de Gran Canaria recuperó en esos tres años 13.711 objetos perdidos u olvidados, de los que solo 2.561 han retornado a sus propietarios.
Cumplidos los dos años que estipula la ley para que esos objetos sean reclamados por sus propietarios o por las personas que los encontraron y los entregaron a la oficina de objetos perdidos, el aeropuerto va a donar para fines sociales un total de 11.095.
La mayor parte de esos objetos, que se ceden a entidades benéficas a través de los ayuntamientos de Telde e Ingenio, son carritos de bebé, ropa, gafas, bolsos, relojes, mochilas, maletas, cinturones, cámaras de fotos, ordenadores o tabletas.
Solo el año pasado, más de 7.000 objetos fueron entregados a la oficina de enseres perdidos del aeropuerto de Gran Canaria.
A su vez, el aeropuerto devolvió durante 2016 a los dueños que los reclamaron un total de 1.242 objetos perdidos en los dos años previos.
.