Sierra diseña ofertas para compensar mal inicio temporada, que acabará 1 mayo

La estación de Sierra Nevada lanza su campaña promocional de primavera, que ofrecerá productos especiales, descuentos y programas lúdicos y[…]

La estación de Sierra Nevada lanza su campaña promocional de primavera, que ofrecerá productos especiales, descuentos y programas lúdicos y deportivos para compensar un "mal" inicio de la temporada por falta de nieve que no impedirá mantener las pistas abiertas hasta el próximo 1 de mayo.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, y la consejería andaluza de Turismo han presentado hoy la campaña especial de primavera y han anunciado que Sierra Nevada mantendrá sus pistas abiertas hasta el próximo 1 de mayo, lo que previsiblemente la convertirá en la última estación europea en cerrar.

La consejera delegada de Cetursa, María José López, ha explicado que después de las nevadas que llegaron desde el 14 de febrero la estación podrá ofrecer una excelente final de campaña y combinará nieve de invierno y de alta calidad con la luz de primavera.

Para atraer esquiadores y visitantes, Cetursa ofrecerá cuatro líneas de descuentos y paquetes especiales con el objetivo de "compensar" un mal arranque de la temporada.

Desde el 28 de marzo, la estación pondrá a la venta durante siete días 3.000 pases de esquí para adultos a un coste de 20 euros, que se podrán utilizar para esquiar en Sierra Nevada desde el 11 de abril.

López ha destacado que después de la Semana Santa comenzará una nueva etapa "que será como nuestra Navidad" con dos campañas promocionales, "Una nueva temporada empieza ahora" y "Donde el sur se viste de blanco, también en primavera", que han planeado mayor número de impactos en todos los formatos de medios de comunicación para incrementar la difusión de la oferta.

Cetursa ofrecerá además la posibilidad de recargar por 25 euros los forfait de larga duración cuantas veces se desee, aunque también para disfrutar de las pistas de Sierra Nevada desde el 11 de abril.

A estas ofertas se suman por el mismo precio, 25 euros, pases diarios para cualquier profesional o clientes de otras estaciones del país que tuvieran en ellas pases de temporada, una promoción con el objetivo de captar esquiadores de otras ubicaciones que ya habrán cerrado en el final de temporada de Sierra Nevada.

La estación andaluza complementa estos paquetes con la opción de aprender a esquiar para familia o grupos, que podrán acceder a la sierra, recibir clases y alquilar material por 32 euros diarios, descuentos que se compaginarán con actividades lúdicas y deportivas como el tradicional descenso en bañador o la bajada "retro" por las pistas.

El presidente de los empresarios de la estación, Enrique de la Higuera, ha detallado que afrontan la próxima Semana Santa con grandes expectativas, que esperan alcanzar el cien por cien de ocupación de las plazas hoteleras y se ha mostrado "convencido" de que lo que resta de temporada podrá "paliar" los datos del mal arranque.

A preguntas de los periodistas, López ha valorado las protestas del comité de empresa de Cetursa Remontes y ha explicado que el convenio colectivo establece la incorporación de los trabajadores en función de la carga de trabajo.

Ha apuntado además que ahora trabaja un 108 % de la plantilla, lo que supone 538 trabajadores fijos y fijos discontinuos y otros 42 que se han incorporado como eventuales por las necesidades de la estación.

Después de que Podemos haya denunciado hoy irregularidades y mala gestión de Cetursa, unas críticas que se suman a las vertidas esta semana por el PP, López ha pedido "dos semanas" de paciencia y ha adelantado que la formulación de cuentas se hará el próximo 31 de marzo como marca la ley.

Ha considerado que se darán a conocer "datos reveladores" sobre la situación económica de la empresa y ha subrayado que la estación vive y paga las nóminas y las inversiones que acomete cada año con los ingresos que se obtienen de todas sus líneas de trabajo.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp