Siemens Gamesa firma carta de intenciones para suministrar parque en Taiwán

Siemens Gamesa ha firmado una carta de intenciones con la compañía alemana wpd para ser su suministrador preferente en el[…]

Siemens Gamesa ha firmado una carta de intenciones con la compañía alemana wpd para ser su suministrador preferente en el proyecto eólico marino Yunlin en Taiwán, ha informado hoy el fabricante de aerogeneradores en un comunicado.

El proyecto se ubicará aproximadamente a seis kilómetros de la costa en el Estrecho de Taiwán y tendrá una capacidad instalada de 640 megavatios (MW).

La carta de intenciones, que permanecerá vigente hasta julio de 2019, se firmó sobre la base de utilizar 80 unidades del último aerogenerador marino de Siemens Gamesa, incluyendo un contrato de servicio a largo plazo de 15 años.

La construcción del parque eólico comenzará en 2019 y la instalación de las turbinas se llevará a cabo en 2020, ha indicado Siemens Gamesa, que espera que el acuerdo de proveedor preferente se convierta pronto en un pedido confirmado.

Otros socios del acuerdo de intenciones son Taiwan International Ports Corporation, Yeong Guan Energy Technology Group y Swancor Holdings.

En portada

Noticias de