Seat presenta un Ateca que facilita la búsqueda de aparcamiento

La colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona, Cellnex Telecom y Seat ha permitido desarrollar un concepto de futuro del modelo[…]

La colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona, Cellnex Telecom y Seat ha permitido desarrollar un concepto de futuro del modelo Ateca que es capaz de recoger información del entorno y compartirla con otros usuarios a través de una aplicación para buscar aparcamiento.

Este vehículo, denominado Ateca Smart City Car, podrá ser visto mañana en el Smart City Expo World Congress, que se celebrará en Barcelona hasta el jueves 17.

El modelo envía los datos sobre las plazas de aparcamiento disponibles a la plataforma iCity de la ciudad de Barcelona, y este servidor transmite, a su vez, la información a la aplicación e indica al conductor su ubicación en el mapa.

La app, bautizada como Parkfinder, ha sido desarrollada por Seat y el hub de investigación e innovación en movilidad urbana CARNET, según ha informado la compañía automovilística.

El responsable de Digitalización de SEAT, Fabian Simmer, ha destacado que el Ateca Smart City Car y la app Parkfinder pretenden reducir el tiempo que un conductor invierte en la búsqueda de aparcamiento y minimizar su presencia en las calles, lo que supone limitar también las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Simmer ha recordado que "en las principales ciudades europeas alrededor del 30 % de los conductores que circula lo hace buscando aparcamiento".

Publicidad
Publicidad

Además del Ateca, Seat también mostrará en el Smart City Congress la aplicación Digital Sharing, pensada para entornos de economía colaborativa ya que facilita la cesión de un coche entre particulares.

En el marco del congreso de ciudades inteligentes, la movilidad del futuro será el tema de uno de los diálogos que protagonizarán el presidente de Seat, Luca de Meo, y el arquitecto, ingeniero y director del Senseable City Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Carlo Ratti.

.

En portada
Publicidad
Noticias de