Scutum fabricará hasta 10.000 motos eléctricas en su planta de Molins de Rei

Scutum, compañía española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de baterías y motos eléctricas de dos y tres ruedas, fabricará[…]

Scutum, compañía española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de baterías y motos eléctricas de dos y tres ruedas, fabricará en su nueva planta de Molins de Rei (Barcelona) hasta 10.000 scooters anuales que se comercializarán con la marca Silence y empleará a 37 personas.

En un comunicado, la compañía ha señalado que la inauguración de su nueva fábrica ha contado la presencia de su fundador, Carlos Sotelo; el director gerente de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucía; la directora general de Industria de la Generalitat y consejera delegada de ACCIÓ, Núria Betriu y el alcalde de Molins de Rei, Juan Ramón Casals.

La planta es la primera instalación de España y Europa que produce exclusivamente scooters eléctricos y las baterías que éstas emplean, lo que sitúa la industria nacional de motocicletas eléctricas en la vanguardia de la movilidad sostenible en el continente.

"Silence quiere ser el relevo generacional de las tradicionales marcas de motocicletas con un acentuado respeto por el medio ambiente. Trabajamos para introducir una forma de movilidad alternativa, cómoda y sostenible en las ciudades", ha señalado Sotelo.

Publicidad

Por su parte, Betriu ha sostenido que la puesta en marcha de la fábrica de Scutum demuestra que "el mercado de la movilidad eléctrica avanza en Cataluña", y ha remarcado la apuesta por la innovación de Scutum, cuyas instalaciones en Esplugues de Llobregat (Barcelona), a partir de ahora se dedicarán en exclusiva a I D i.

Asimismo, el alcalde de la ciudad ha celebrado que la compañía haya decidido instalarse en la zona industrial de El Pla, que ahora cuenta con una nueva empresa que aporta valor añadido.

Con esta fábrica, que también producirá 12.000 baterías eléctricas al año, Scutum prevé duplicar su facturación en 2017 y potenciar su expansión internacional.

Por ahora, las motos Silence están presentes en una quincena de países de todo el mundo, como Francia, Italia, Portugal, México, Australia o Tahití, pero tiene previsto llegar a nuevos mercados en los próximos años.

Scutum es el único fabricante europeo que ensambla sus propias baterías y tanto estos dispositivos como toda la electrónica de las motos han sido desarrollados por su propio equipo de ingenieros, según ha destacado en un comunicado.

Las motos Scutum ya se vendían en el extranjero bajo la marca Silence, pero ahora la compañía ha querido unificar la enseña bajo un mismo nombre, de modo que Scutum seguirá siendo la sociedad legal y Silence la marca de vehículos eléctricos.

.

En portada

Noticias de