Santander está en un proyecto UE sobre el mercado digital de 20 millones de ?

Santander participa en un proyecto europeo para avanzar en el mercado digital único, que cuenta con un presupuesto de 20[…]

Santander participa en un proyecto europeo para avanzar en el mercado digital único, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, lleva por título "SyncroniCity" y está dirigido a crear estándares tecnológicos para fabricantes y proveedores de dispositivos y soluciones para 'Smart cities'.

El proyecto, en el que también está la Universidad de Cantabria, cuenta con 35 socios de once países y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido en Bruselas a la jornada con la que se ha dado a conocer esta iniciativa, que se encuadra en el programa Horizonte 2020, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Y participan, entre otras, en esta iniciativa ciudades como Amberes (Bélgica), Carouge (Suiza), Eindhoven (Países Bajos), Helsinki, Manchester (Gran Bretaña), Milán (Italia), y Oporto (Portugal).

Igual ha asegurado que esta iniciativa es la de "mayor envergadura" en la que ha participado hasta ahora Santander, tanto por su inversión como por el número de socios que forman parte de la misma.

La alcaldesa, quien ha mantenido un encuentro con motivo de este jornada con el presidente del Comité de las Regiones, Markku Markkula, ha resaltado la oportunidad que supone para el tejido productivo tecnológico la implicación de la ciudad en este proyecto, que incluye tres millones de euros en ayudas para las empresas que se presenten a la iniciativa.

"Las empresas tecnológicas de Santander tienen la oportunidad de implicarse activamente en este proyecto y de beneficiarse de esas ayudas, de manera que estaremos contribuyendo a impulsar a este sector en la ciudad", ha afirmado Igual, quien cree que la capital "se consolida como ciudad puntera en el campo tecnológico y en la aplicación de la innovación para la mejora de los servicios".

Además, la regidora ha destacado la labor de la Universidad de Cantabria en los proyectos y ha reconocido que si Santander ha alcanzado la posición que tiene en el ámbito de las 'Smart cities' es "por el esfuerzo y la implicación de los investigadores" de la institución académica, así como del sector tecnológico de la ciudad.

Igual ha enfatizado la importancia que para la imagen de la ciudad tiene el estar ligada a la innovación tecnológica, ya que ha recordado que participa en unos 20 proyectos de la Unión Europa, en los que están implicados más de 300 socios.

Y también ha apuntado otras iniciativas en las que participa la ciudad y que financia el Ministerio de Industria.

"SynchroniCity" va dirigido a progresar en un mercado digital único que permita reducir los costes ligados a los desarrollos tecnológicos, a través de soluciones que aporten las ciudades.

Se busca, según explica el Ayuntamiento de Santander, unos modelos que sean "interoperables", que no dependan de un solo proveedora y que puedan replicarse en distintos entornos urbanos.

El proyecto incluye la puesta en marcha de experiencias piloto en once ciudades de todo el mundo, de entre las que conforman la iniciativa.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp