Salvamento adjudica dos contratos a empresas asturianas por 5,2 millones

Salvamento Marítimo ha adjudicado la construcción de dos nuevas embarcaciones a la empresas Auxiliar Naval del Principado, por un importe[…]

Salvamento Marítimo ha adjudicado la construcción de dos nuevas embarcaciones a la empresas Auxiliar Naval del Principado, por un importe de cuatro millones de euros, y el suministro de material a Martín Vega Maquinaria, por 1,2 millones, ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

El Órgano de Contratación de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima ha resuelto adjudicar la construcción de dos nuevas embarcaciones "Salvamar" a Auxiliar Naval del Principado.

La incorporación de estas dos nuevas embarcaciones a la flota de Salvamento, así como la de otras dos que ya se están construyendo, está enmarcada en el proceso de actualización de medios contemplado en el Plan Nacional de Salvamento 2010-2018.

Estas unidades reemplazarán a cuatro de las de mayor antigüedad de entre las que operan actualmente.

Estas embarcaciones, de 21,50 metros de eslora, alcanzan velocidades superiores a los 30 nudos.

Construidas en aluminio y con borda baja son adecuadas para rescatar náufragos del agua, además de dar remolques y asistencias, según ha detallado Salvamento Marítimo.

Las salvamares participan en la mayoría de las emergencias atendidas por Salvamento Marítimo, gracias a su rápida respuesta y versatilidad.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha adjudicado el contrato de suministro de equipamiento y repuesto para las Bases estratégicas y para las unidades marítimas a la empresa Martín Vega Maquinaria, por un importe de 1,2 millones de euros.

El material contratado -respuestos, accesorios, materiales para reparación de barreras de contención, skimmers, bombas, etc- será suministrado a las embarcaciones y a las Bases estratégicas de salvamento y lucha contra la contaminación.

En estas bases se mantienen en situación de permanente operatividad los equipos de salvamento y de lucha contra la contaminación para su inmediato traslado a cualquier punto de la geografía española en caso de emergencias.

Los componentes básicos del material de cada base son: cercos de contención de hidrocarburos para puerto y costa, equipos de recuperación de hidrocarburos de la superficie del mar, tanques flotantes de almacenamiento del hidrocarburo recuperado, equipos de buceo y elementos para las operaciones consideradas especiales.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp