Salvador Alemany, partidario de desvío de tráfico de camiones de N-340 a AP-7

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, se ha mostrado hoy favorable a que el tráfico pesado se desvíe de la[…]

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, se ha mostrado hoy favorable a que el tráfico pesado se desvíe de la N-340 a la AP-7 como solución a los numerosos accidentes que ocurren en esta zona y ha remarcado que con la N-II a su paso por Girona esta fórmula ha dado resultado.

El RACC ha considerado esta semana que el tráfico de camiones debería desviarse de la N-340, como ya ha ocurrido con la N-II en Girona, pero diversos grupos como la Federación de Empresarios de Autotransporte (FEAT) se han mostrado contrarios.

Alemany ha recordado que hace tiempo "existe un diálogo" entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat y su grupo para encontrar una solución para la N-340 "y una solución que siempre se había analizado, también con los alcaldes, era un sistema de desviar camiones a la AP-7".

Sin embargo, también ha dejado claro que no será él quien "dé lecciones a los alcaldes de la zona" que no ven con buenos ojos la medida y ha reiterado que la fórmula en Girona "ha funcionado y no le cuesta un duro a nadie".

Publicidad

.

En portada

Noticias de