Sale de la línea de producción en Suecia la primera unidad del Volvo XC60
La empresa automovilística sueca Volvo ha iniciado hoy la producción de la nueva generación del XC60, cuya primera unidad ha[…]
La empresa automovilística sueca Volvo ha iniciado hoy la producción de la nueva generación del XC60, cuya primera unidad ha salido hoy de la línea de producción de la factoría de Torslanda (Suecia).
La nueva generación del SUV premium reemplazará a la anterior, de la que se vendieron alrededor de un millón de unidades en el mundo en los nueve años que estuvo a la venta, ha explicado Volvo en un comunicado.
"En estas últimas semanas hemos trabajado duro para preparar la planta de Torslanda para el último modelo de Volvo, y ahora estamos preparados para entregar los nuevos XC60 a los clientes", ha asegurado en la nota el vicepresidente de la factoría, Magnus Nilsson.
El nuevo XC60 equipa, como motor más alto de la gama, un híbrido enchufable de gasolina T8 Twin Engine, que entrega 407 CV de potencia y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.
Volvo ha puesto de relieve que el nuevo XC60 es uno de los vehículos "más seguros que se ha fabricado".
En materia tecnológica, el coche equipa el sistema 'City Safety', que incluye una función de ayuda a la dirección, denominado atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que utiliza esta tecnología para mitigar los impactos frontales.
El sistema de información de puntos ciegos (BLIS) utiliza ahora las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril.
De manera opcional, el XC60 puede equipar el Pilot Assist, el sistema que asiste al conductor mediante una conducción semiautónoma, que se encarga de la dirección, aceleración y frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h.
Además, el nuevo climatizador de cuatro zonas CleanZone elimina las sustancias y partículas contaminantes del exterior del habitáculo y distribuye un aire "puro y fresco" en el interior.
La oferta de infoentretenimiento y servicios conectados de Volvo Cars, con el sistema Sensus y la aplicación Volvo On Call, se ha actualizado gráficamente y se ha mejorado su utilidad.
.