Rovi paga 9 millones para vender el anticoagulante Falithrom en Alemania

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha comprando por 9 millones de euros el anticoagulante Falithrom, propiedad de Hexal (Novartis), para distribuirlo directamente[…]

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha comprando por 9 millones de euros el anticoagulante Falithrom, propiedad de Hexal (Novartis), para distribuirlo directamente en Alemania, ha informado hoy la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Falithrom se usa para la prevención y el tratamiento de la enfermedad tromboembólica, incluyendo trombosis venosa, tromboembolismo y embolia pulmonar, así como para la prevención de derrames isquémicos en pacientes con fibrilación atrial.

Según datos de la consultora Iqvia, las ventas netas de este producto en Alemania alcanzaron los 3,5 millones de euros en 2017.

Según lo acordado, Falithrom será comercializado, de forma directa, por ROVI en Alemania en cuanto hayan concluido los trámites administrativos de autorización de transferencia de la autorización de comercialización ante el Instituto Federal Alemán de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM), según la misma fuente.

Para el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, con este acuerdo, la compañía española refuerza su posición en el mayor mercado de Europa de la anticoagulación "como parte de su estrategia para convertirse en un jugador europeo".

Además, ha destacado que Falithrom encaja "perfectamente" con la cartera de Rovi e impactá positivamente y de forma inmediata en los ingresos de su filial alemana.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp