Roses clausura la temporada de cruceros con la mitad de pasajeros previstos

El puerto de Roses ha cerrado su quinta temporada estable de cruceros con un millar de pasajeros y la escala[…]

El puerto de Roses ha cerrado su quinta temporada estable de cruceros con un millar de pasajeros y la escala de cinco de estas embarcaciones, según informa la Generalitat de Cataluña, que admite que las perspectivas pasaban por doblar esta cifra.

Inicialmente, dos mil turistas debían desembarcar durante este año en estas instalaciones portuarias, pero el crucero Artania, que transportaba un millar de personas y tenía previstas escalas el mismo día en Roses y Palamós, se detuvo únicamente en esta última localidad.

Estos resultados confirman de todos modos el posicionamiento de esta localidad gerundense en este mercado turístico, especialmente entre las compañías de lujo que buscan destinos singulares para sus barcos y sitúan sus itinerarios en el Mediterráneo occidental.

El crucero Serenissima, de Noble Caledonia, ha cerrado hoy la temporada con una escala de dos días y, al ser la primera vez que desembarcaba en Roses, su capitán ha recibido la metopa portuaria.

Publicidad

.

En portada

Noticias de