Reyes de España inaugurarán la Feria Salamaq por la 30 Exposición Ganado Puro

Los Reyes de España inaugurarán en Salamanca el próximo 5 de septiembre una nueva edición de la Feria Salamaq 2018,[…]

Los Reyes de España inaugurarán en Salamanca el próximo 5 de septiembre una nueva edición de la Feria Salamaq 2018, ante la celebración del 30 aniversario de la Exposición de Ganado Puro y que se quiere consolidar "como la mejor de España y una de las más importantes de Europa".

Según ha confirmado hoy Javier Iglesias, presidente de la Diputación Provincial de Salamanca como organizadora de este evento que aglutina la Feria del Sector Agropecuario y la Exposición Internacional de Ganado Puro, hace meses se reclamó la presencia de don Felipe y doña Letizia ante el 30 aniversario de la exposición ganadera como una "muestra de su apoyo al sector primario".

Ahora, una vez confirmado que la inauguración de esta nueva edición de Salamaq la realizarán los Reyes de España, para Iglesias, que hoy ha suscrito un acuerdo de la colaboración con 6 asociaciones ganaderas que participarán en la 30 Exposición Internacional de Ganado Puro, esto supone hacer visible un "magnífico recorrido ante la Feria mejor de España y una de las mejores de Europa".

Con este convenio, la Diputación ha ofrecido un "nuevo respaldo", con una aportación de 214.950 euros, a las asociaciones de ganaderos para "apoyarles en su labor de conservación, selección y mejora de las razas puras de ganado".

Así, participarán en la Exposición de Ganado Puro la Federación Española Criadores de Limusín; de la Unión de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Charolesa de España, la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España, la Confederación Nacional de Blonda de Aquitania, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta y la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto.

Iglesias ha destacado la apuesta de la Diputación Provincial de Salamanca por la Exposición de Ganado, al "tratarse de uno de los bastiones de la celebración de Salamaq" y ha señalado la confianza de los "ganaderos en la Feria que asisten cada año y desde los inicios a la misma, con una representación de sus mejores ejemplares".

Javier Iglesias ha añadido que "representan la fuerza de un sector que es puntero en la provincia y como ejemplo destacó que los ganaderos salmantinos representan el 40 por ciento del vacuno de la región y son líderes en cabezas de ganado en España".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp