Retro Valencia espera 25.000 visitas en su cuarta muestra de coches clásicos

La feria Retro Auto&Moto Valencia, que abre mañana a las 16 horas su cuarta edición, espera recibir este fin de[…]

La feria Retro Auto&Moto Valencia, que abre mañana a las 16 horas su cuarta edición, espera recibir este fin de semana un total de 25.000 visitantes para disfrutar de los coches clásicos, de época y colección en las instalaciones de Feria Valencia.

El programa del salón tendrá como eje principal el reconocimiento al piloto de motociclismo de velocidad César Gracia, "Cesarín", competidor en la década de los 50 y 60 y campeón de España de 125 cc en 1959, según han informado los organizadores en un comunicado.

Este acto de homenaje tendrá lugar a las 17 horas con la entrega de una placa en el expositor que se le ha dedicado a este piloto valenciano, y que alberga varias motos, diferentes trofeos, fotografías y "recuerdos de sus años en la élite nacional".

La feria estará abierta mañana de 16 a 21 horas, el sábado (10 a 21 horas) y el domingo (10 a 15 horas), y contará además con el I Tourist Trophy Provincia de Valencia, una prueba con 40 vehículos clásicos participantes y 300 kilómetros de recorrido, con salida en Xátiva, y una ruta que pasa por Utiel y tiene su meta y la entrega de trofeos en la tarde del sábado en el Salón Retro Valencia.

Publicidad

En cuanto a los expositores, destacan el American Show by Horta Clàssics, ambientado en los años 50 y dedicado al vehículo clásico norteamericano, que tendrá hasta cinco ambientes y piezas como Ford Mustang Fasback del 67, Chevrolet Corvette C1, C2 y C3, Studebacker Comander años 30, Mercury Cougar del 70, Pontiac Firebird 1973, Buick super eight, Ford Thunderbird y varias Harley-Davidson.

Otro expositor celebra los 30 años del lanzamiento del BMW M3, la berlina deportiva alemana, mientras que otro espacio de 120 metros cuadrados albergará varias unidades de diferentes generaciones, para que el público "pueda apreciar además su evolución".

También de aniversario está el Volkswagen Golf GTI, que alcanza los 40 años de vida en un expositor que incluye un MK1 de rally y otro de serie, de 1976, y el Perfomance, que es la última generación, con 230 CV.

El Seat 850 también será homenajeado, en reconocimiento a los 50 años de su comercialización, y su espacio tendrá una unidad de 850 Sport Spider que fue propiedad del exportero valencianista Santiago Cañizares.

Por otra parte, con la colaboración del Seat Club 850 Valencia se exhibirán una decena de coches, desde las versiones populares de 2 y 4 puertas a las de mayor nivel, como el Coupé, el Sport Coupé o el citado descapotable.

También destaca el 50 Aniversario del Club de Automóviles Antiguos de Valencia, emblemático club valenciano que lucirá algunas de las mejores piezas de sus socios en más de 300 metros cuadrados.

.

En portada

Noticias de