Repsol prueba la seguridad de la refinería de Tarragona con un simulacro

Repsol ha puesto hoy a prueba la seguridad de la refinería de La Pobla de Mafumet- en el polígono petroquímico[…]

Repsol ha puesto hoy a prueba la seguridad de la refinería de La Pobla de Mafumet- en el polígono petroquímico norte de Tarragona- con un simulacro, informa la compañía.

El simulacro ha implicado al personal de Repsol, al de las empresas contratistas, a los Bombers de la Generalitat, a los propios de la compañía y a los del parque químico.

El ejercicio se ha hecho en la unidad de hidrotratamiento (Hidrocracker) de la refinería y ha comportado la activación de las sirenas de emergencia y el uso de los sistemas de megafonía externos para transmitir información en salas de control y talleres.

Durante la simulación se han empleado todos los dispositivos y efectivos y se han seguido todas las directrices utilizadas por el Plan de emergencia interior, inicialmente, en emergencia parcial, y posteriormente en emergencia total.

Publicidad

El simulacro ha comenzado a las tres de esta tarde y ha durado alrededor de una hora y media sin registrar incidencias.

El objetivo era entrenar a los responsables de seguridad y lucha contra incendios, recordar al personal sus tareas, funciones y acciones en un caso de emergencia y revisar y comprobar los planes de seguridad y procesos establecidos.

Para poder evaluar mejor el ejercicio, cada grupo de emergencia ha nombrado un observador interno para que hiciera un seguimiento.

El simulacro también ha implicado a efectivos de seguridad de la Generalitat para coordinar la actividad y revisar los protocolos de actuación.

Después de haber marcado y llevado a cabo unas hipótesis y una cronología de actuación, todos los grupos ha informado de sus observaciones con el fin de comprobar la eficiencia de los procesos en un caso de emergencia real.

Aparte del simulacro de emergencia general de hoy, Repsol informa de que solo en el complejo de Tarragona realizan más de doscientos ensayos más de diferentes formatos.

.

En portada

Noticias de