Repsol gana 608 millones hasta marzo y supera las previsiones

Repsol logró un beneficio neto de 608 millones de euros entre enero y marzo, cifra similar a los 610 millones[…]

Repsol logró un beneficio neto de 608 millones de euros entre enero y marzo, cifra similar a los 610 millones de euros que ganó en el primer trimestre de 2018, ha informado este martes la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  El beneficio neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios, aumentó un 6%, hasta los 618 millones de euros, frente a los 583 millones del ejercicio anterior. Esta cifra supera los 568 millones esperados por el consenso de analistas.

La petrolera presidida por Antonio Brufau destacó que estos resultados se registraron en un entorno de precios del crudo inferiores a los del mismo periodo de 2018, con un Brent un 6% inferior, y con la producción de Libia interrumpida hasta el pasado 4 de marzo, "lo que muestra su capacidad de generación de valor en cualquier escenario".

El negocio de 'Upstream' (Exploración y Producción) continuó con el desempeño positivo de los últimos periodos y alcanzó un resultado de 323 millones de euros, un 12,5% superior al del primer trimestre de 2018.

Por su parte, el negocio de 'Downstream' (Refino, Química, Movilidad, Lubricantes, GLP, Trading y Gas, y Repsol Electricidad y Gas) obtuvo un resultado de 404 millones de euros, con un comportamiento destacado de Refino, Trading y Química.

Publicidad
En portada

Noticias de