Recolectados en Toro 15,5 millones de kilos de uva, el 75% de la cosecha
La vendimia en la Denominación de Origen Toro ha alcanzado hasta esta semana 15,5 millones de kilos de uva recolectada,[…]
La vendimia en la Denominación de Origen Toro ha alcanzado hasta esta semana 15,5 millones de kilos de uva recolectada, lo que supone el 75 por ciento de la uva que está previsto que se recoja esta campaña, en la que la uva es de muy buena calidad.
El dato lo ha ofrecido esta tarde el consejo regulador de la Denominación de Origen del Vino de Toro en un comunicado, que ha detallado que de las sesenta y una bodegas amparadas por la Denominación de Origen, actualmente hay quince que aún tienen sus puertas abiertas a la recepción.
El consejo regulador prevé que las labores de vendimia en la actual campaña concluya a finales de esta semana o principios de la siguiente.
Las últimas lluvias caídas en el mes de octubre, que han sumado entre 35 y 40 litros, no han mermado la calidad de la cosecha aunque sí han ralentizado la recogida, según dichas fuentes.
El estado sanitario de la uva sigue igual de óptimo, sin que haya habido síntomas de enfermedades fúngicas en el viñedo.
Los primeros mostos y vinos de la Denominación de Origen elaborados con la cosecha de 2016 presentan altos índices de coloración, con un grado de alcohol moderado y matices de frutas frescas.
Las características de la uva hacer prever que los vinos de la actual cosecha puedan desarrollar una buena evolución en la crianza.
.