RACC pide más puntos de carga y ayudas para la expansión del coche eléctrico

El RACC ha instado a las administraciones públicas a elevar su implicación en la expansión del vehículo eléctrico con la[…]

El RACC ha instado a las administraciones públicas a elevar su implicación en la expansión del vehículo eléctrico con la instalación de más puntos de carga y con ayudas estables, aspectos que considera imprescindibles para avanzar hacia una movilidad más limpia.

El club de conductores ha planteado estas reclamaciones tras elaborar un estudio, "El vehículo eléctrico y su potencial de crecimiento", en el que analiza los gastos derivados de la compra, el mantenimiento y el uso de coches eléctricos.

El estudio concluye que la diferencia de precio de los coches eléctricos, más caros que los de combustión, puede compensarse al largo de la vida útil de estos vehículos gracias a los menores costes en consumo, mantenimiento, fiscalidad y otros gastos recurrentes como peajes y aparcamientos.

El ahorro, según el estudio, puede llegar a los 29.000 euros en ocho años de vida útil.

En un comunicado, el RACC asegura que "para superar las barreras e impulsar el vehículo eléctrico en nuestro país es imprescindible una mayor implicación de las administraciones responsables".

El RACC denuncia que la red de puntos de carga en España está a la cola de Europa, ya que existen 3,8 por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de los 175 de Noruega o los 24 de Francia.

Por ello, reclama que se amplíe la red de puntos de carga hasta un mínimo de 20 por cada cien mil habitantes, así como que se extienda la exención de peajes a toda la red de autopistas, y que se dé "estabilidad a las ayudas económicas para la compra".

La compra de un vehículo eléctrico continúa siendo una opción minoritaria en España, ya que supuso un 0,6 % de las matriculaciones en 2017, aunque éstas se triplicaron en relación a 2015.

.

En portada

Noticias de