¿Qué pasa si tengo un Samsung Galaxy Note 7?

El Galaxy Note 7 de Samsung no se debe ni encender, según explica la propia compañía. CECU analiza las alternativas que podrían tener los clientes, desde el uso de otro aparato de sustitución hasta el reembolso total del dinero. Pero por ahora, la propia Samsung tendrá que confirmar qué pueden hacer sus clientes.  

Samsung ha dejado de fabricar de forma permanente su incendiario teléfono Galaxy Note 7, y es más, ha recomendado a sus usuarios que ni siquiera enciendan el terminal. Tanto los móviles ya vendidos como los que se ofrecieron como sustitución, presentan problemas de sobrecalentamiento en las baterías que pueden conducir al incendio del aparato, con el consiguiente riesgo para los usuarios. ¿Qué alternativas tienen los clientes que ya han comprado el terminal?

Desde CECU explican que, tras consultar con el servicio de atención al cliente de la multinacional surcoreana, Samsung confirma que quienes posean uno de estos terminales "deben apagarlo y dejar de utilizarlo de manera inmediata". Y emplazan a próximos noticias en la web de la empresa para saber qué opciones van a tener los clientes. 

Así las cosas, CECU insta a Samsung a que ofrezca la posibilidad de sustituir el teléfono afectado por otro modelo, con el reembolso de la diferencia si el móvil entregado es más barato que el Galaxy Note 7, tal y como ofrecía anteriormente durante el programa de sustitución. Igualmente, desde esta organización de consumidores insta a Samsung a que los clientes obtengan el reembolso en efectivo por la totalidad del dinero pagado por el aparato. 

También sobreentiende CECU que quienes no dispongan de otro teléfono, "podrán seguir accediendo a un terminal de sustitución hasta que se aclare la situación, pero es algo que tampoco se concreta de momento". A este respecto, CECU finaliza: "sería interesante que Samsung se pronunciara a la mayor brevedad para que su usuarios pudieran, al menos, disponer de un móvil operativo". 

Publicidad
En portada

Noticias de