Puig: En absoluto queremos un enfrentamiento con los extrabajadores de RTVV
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido hoy que la postura del Consell no ha sido de enfrentamiento[…]
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido hoy que la postura del Consell no ha sido de enfrentamiento con los extrabajadores de la radiotelevisión pública valenciana (RTVV), con los que "ha habido mucho diálogo, permanentemente".
"Se nos ha querido enfrentar con los trabajadores y en absoluto queremos ningún tipo de enfrentamiento", ha señalado Puig, en alusión a la reivindicación lanzada desde la parte sindical instando al Consell a que restaure la nueva RTVV con los empleados afectados por el ERE.
"Ha habido mucho diálogo, otra cosa es que no se haya llegado a un acuerdo; los sindicatos legítimamente han optado por una posición y nosotros tenemos que defender siempre, ahora y siempre, el interés general de los valencianos".
Sobre la sentencia de la Audiencia Nacional hecha pública este jueves avalando el despido de los más de 1.600 trabajadores del ente público, Puig ha indicado que el auto "tiene que ver con una mala decisión, y la mala decisión fue cerrar la televisión".
"Hubo un acuerdo en aquel ERE entre la mayoría de sindicatos y el Consell del momento y ahora la Audiencia dice que es acorde a ley, pero eso no significa que sea justo todo lo que ha pasado antes", ha dicho Puig.
El líder del Consell ha incidido en que habrá una nueva radiotelevisión pública valenciana "de calidad y más independiente que nunca, porque en este momento no tenemos ningún tipo de condicionante".
"Hay un consejo rector que está evaluando a los candidatos que se han presentado a director o directora general y ellos decidirán qué persona lidera ese proyecto", ha agregado.
"Queremos que esto se haga de la mejor manera y lo más rápido y eficientemente posible, porque el problema de la RTVV pasada fue su gestión nefasta, que llegó a arrastrar una deuda de 1.200 millones de euros que la hacía inviable. Eso no puede volver a pasar más".
Por ello, ha dicho, "hay una limitación económica en el propio diseño de la televisión. Hay que hacer una buena televisión y una televisión del siglo XXI". EFE.
1011098
mpg/jfg
.
.