Puerto Bilbao reduce tasas portuarias con una nueva valoración de sus terreno

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha elaborado una nueva propuesta de valoración de los terrenos y aguas de la zona[…]

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha elaborado una nueva propuesta de valoración de los terrenos y aguas de la zona de servicio del Puerto de Bilbao con el objetivo de reducir las tasas portuarias que pagan los usuarios instalados en sus terrenos.

Según ha señalado la Autoridad Portuaria de Bilbao, una vez aprobada esta nueva valoración, el suelo portuario será "más barato", lo que supondrá un "ahorro de costes a la inmensa mayoría de las aproximadamente 200 empresas instaladas" en el puerto vizcaíno.

Esta reducción de tasas, que entrarán en vigor a lo largo de 2018, tendrá un impacto económico negativo en los ingresos de la Autoridad Portuaria de Bilbao superior a los 1,5 millones de euros anuales, ya que se producirá "una menor recaudación" de alrededor del 7 % en la tasa de ocupación.

Esta será la segunda rebaja de tasas en cuatro años, ya que en 2014 entró en vigor una rebaja, en torno al 8 %, de los tipos impositivos de aplicación a la tasa de ocupación con un impacto económico negativo para la Autoridad Portuaria de Bilbao superior a los 2 millones de euros.

Publicidad

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha señalado que estas dos rebajas afectan "negativamente" a su cuenta de resultados, por importe de 3,6 millones anuales, pero "de manera muy positiva" a las empresas instaladas en sus terrenos al favorecer su competitividad.

.

En portada

Noticias de