Puerto Barcelona urge acabar Corredor Mediterráneo con servicios competitivos
El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha urgido hoy a acabar el Corredor Mediterráneo y ha dicho que[…]
El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha urgido hoy a acabar el Corredor Mediterráneo y ha dicho que finalizar la infraestructura es "imprescindible", pero ha asegurado que los servicios que se prestan han de ser competitivos.
En el V Encuentro del Corredor Ferroviario del Mediterráneo organizado por el diario Expansión, Cambra ha recordado que el Puerto de Barcelona es el único que desde hace casi 8 años está conectado en ancho internacional con Francia.
Para Cambra, finalizar la infraestructuras es imprescindible, pero ha advertido de que si los servicios que se prestan sobre esta infraestructura no son competitivos, "no se habrán logrado" los objetivos previstos.
Ha asegurado que el Puerto de Barcelona tiene problemas para ser competitivo en su conectividad con Francia derivados de problemas como la pendiente en el túnel del Pertus o de tener que convivir el tráfico de personas y mercancías con alta velocidad en determinados tramos de este corredor que une Barcelona con la frontera francesa.
"Hay muchos temas que hay que solucionar para que esta infraestructuras tenga la rentabilidad y la eficiencia que se espera", ha asegurado.
El presidente del Puerto de Barcelona ha destacado la importancia del Corredor Mediterráneo en la economía y las exportaciones y como elemento clave para hacer de los puertos del mediterráneo la "puerta de entrada y salida" del comercio europeo.
Por su parte, el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, ha destacado que el Corredor Mediterráneo "va avanzando" y que el retraso en la infraestructura les ha servido para poner "más en valor" la figura del ferrocarril ante los operadores.