PSOE y Podemos presentan alegaciones conjuntas a normas urbanísticas Marbella
El PSOE y Costa del Sol Sí Puede (CSSP), marca de Podemos en la Costa del Sol, han presentado hoy[…]
El PSOE y Costa del Sol Sí Puede (CSSP), marca de Podemos en la Costa del Sol, han presentado hoy alegaciones conjuntas a las normas urbanísticas que rigen de forma transitoria el urbanismo en Marbella mientras se elabora un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Marbella gestiona actualmente su territorio con las normas urbanísticas del PGOU de 1986, que está siendo adaptado a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA) tras la anulación, por parte del Tribunal Supremo, del plan de 2010, al tiempo que también trabaja en la redacción de un nuevo PGOU.
Victoria Mendiola, edil de CSSP, ha explicado hoy en rueda de prensa que se trata de 34 alegaciones "de sentido común que tratan de ordenar el urbanismo para ofrecer una ciudad más amable".
Entre ellas, un plan director del arbolado, la exigencia a los hoteles de que realicen una compensación económica al Ayuntamiento en el caso de tener que aumentar la edificabilidad para superar sus categorías o exigencias a discotecas y salas de fiesta para que se instalen en "edificios exclusivos" y debidamente insonorizados.
El PSOE gobierna en Marbella en un equipo de gobierno tripartito junto a IU y Opción Sampedreña, mientras que CSSP se ha mantenido en la oposición y apoya puntualmente al tripartito.
.