PSA Retail incorpora Opel en Madrid y es el primero en UE con sus 4 marcas

El distribuidor PSA Retail ha incorporado Opel a sus instalaciones en Madrid, con lo que ha creado el primer centro[…]

El distribuidor PSA Retail ha incorporado Opel a sus instalaciones en Madrid, con lo que ha creado el primer centro en Europa con espacio para las cuatro marcas del Grupo PSA (Citroën, Peugeot, DS y Opel).

Con esta apertura, el centro madrileño se convierte en el primer punto comercial en Europa con presencia de todas las marcas del grupo galo, además de acoger el centro de operaciones de la empresa de coche compartido (carsharing) de PSA, emov, ha destacado hoy la compañía en un comunicado.

El nuevo concesionario de Opel cuenta con una superficie total de 800 metros cuadrados para vehículos nuevos y está diseñado como un espacio multimedia, por lo que la información sobre cada automóvil se presenta en pantallas táctiles en las que se pueden ver las características técnicas y la información "más completa", ha detallado la fuente.

Opel Ocasión tiene un espacio propio en el que cada vehículo ha sido objeto de una "revisión exhaustiva" de 93 puntos de control, asociada a una garantía de un año, como mínimo.

Publicidad

Las instalaciones incluyen también un taller para reparaciones de mecánica rápida y compleja, electricidad y electrónica del vehículo, y carrocería, chapa y pintura.

El centro madrileño completo de PSA Retail -que en España y Portugal cuenta con 43 concesionarios que comercializan 46.000 vehículos nuevos y 33.000 de ocasión y una plantilla de 1.900 trabajadores- tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados de instalaciones "totalmente renovadas, tanto en la estética como en las tecnologías que se utilizan para exponer los vehículos de cada marca y para realizar operaciones de posventa", junto al taller para todas sus marcas.

En opinión del director de PSA Retail España y Portugal, Alfredo Vila, con la incorporación de Opel la "principal sucursal en España se convierte en un referente para PSA Retail y el Grupo PSA a nivel mundial, al ser el primer espacio comercial en Europa que ofrece servicios de venta y posventa para todas las marcas del Grupo con las tecnologías más avanzadas".

El director de Opel para España y Portugal, Jorge Tomé, ha considerado que la apertura de este nuevo concesionario Opel de PSA Retail en pleno centro de Madrid es "un hito que celebra de la mejor forma la llegada de la marca al Grupo PSA".

PSA Retail es el segundo distribuidor de automóviles de Europa y da empleo a 10.000 trabajadores, está presente en 11 países y cuenta con 300 puntos de venta en el Viejo Continente.

.

En portada

Noticias de