PSA incrementa su producción de SUV en Europa para responder a la demanda

El Grupo galo PSA reforzará su capacidad de producción en Europa para "responder a la demanda comercial" tras el "éxito[…]

El Grupo galo PSA reforzará su capacidad de producción en Europa para "responder a la demanda comercial" tras el "éxito de la ofensiva SUV" de sus cinco marcas (Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall).

Esta ofensiva, que PSA lanzó en el marco de la estrategia "Push to Pass", comportaba el lanzamiento de once modelos SUV de sus cinco marcas, que han matriculado en Europa 250.000 unidades en el trimestre del año, ha explicado hoy el grupo en un comunicado.

Con estas cifras, la cuota de este segmento para el Grupo ha alcanzado el 16,9 % de las ventas de SUV en Europa desde el inicio de este año.

Entre los próximos lanzamientos, destaca la llegada a finales de año de la versión europea del nuevo Citroën C5 Aircross.

Con el objetivo de apoyar el "rápido y regular desarrollo de las ventas sin afectar a la agilidad de los dispositivos industriales", PSA iniciará la producción de este modelo en su planta de Rennes (Francia), donde también se fabrica el Peugeot 5008.

Este último modelo se producirá también, a partir de marzo de 2019, en Sochaux (Francia), ya que la planta de Rennes habrá alcanzado su punto de saturación.

Sochaux también se encarga de la producción del Peugeot 3008 y el Opel Grandland X.

Este último empezará a fabricarse progresivamente en la planta alemana de Eisenach a partir de mediados de 2019, al alcanzar Sochaux su punto de saturación.

Publicidad

Esto se acompañará de "notables inversiones" -cuyo valor la compañía no ha detallado- , que permitirán que cada planta fabrique los modelos en "las mejores" condiciones de rendimiento, de volumen de actividad y de calidad, ha destacado PSA.

Según la compañía, estas afectaciones de producción que han sido facilitadas por los planes de rendimiento se aplicarán respetando los acuerdos del "Nuevo Impulso para el Crecimiento" firmado en julio de 2016 por cinco de las seis organizaciones sindicales y mantendrán el volumen de producción en Francia por encima del millón de vehículos anuales.

Este programa industrial tendrá asimismo en cuenta los acuerdos negociados con los sindicatos en Alemania en el plan de desarrollo de Opel/Vauxhall, ha puntualizado el fabricante galo.

El director industrial y de la cadena de suministro de PSA, Yann Vincent, ha afirmado en la nota que estas afectaciones "demuestran que el rendimiento económico es clave para asegurar un buen nivel de actividad industrial a largo plazo".

En su opinión, su dispositivo industrial es "ágil y más amplio" gracias a la compra de Opel, por lo que permite satisfacer la "creciente demanda" en el segmento SUV.

El consejero delegado de Opel/Vauxhall, Michael Lohscheller, ha destacado que "la atribución de la producción del Grandland X a Eisenach es la prueba de la voluntad del Grupo PSA de invertir en Alemania y de su confianza en Opel".

De los 11 modelos SUV que produce la marca, el C3 Aircross, el Opel Crossland X y el Opel Mokka X se fabrican en la planta de Figueruelas en Zaragoza (este último también se produce en la planta de Bupyeong en Corea).

.

En portada

Noticias de