Prevén formar 9.100 desempleados en Escuela Internacional de Cocina 2016-2017

La Consejería de Empleo de Castilla y León destinará una cantidad superior a veintinueve millones de euros para formar a[…]

La Consejería de Empleo de Castilla y León destinará una cantidad superior a veintinueve millones de euros para formar a más de 9.100 desempleados durante el periodo 2016-2017 en la Escuela Internacional de Cocina, que cuenta con un grado del 76 por ciento de inserción laboral en la formación para el empleo.

El consejero de Empleo del Ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo, ha dado a conocer estos datos durante una visita que ha cursado hoy a la Escuela, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Víctor Caramanzana.

El consejero ha destacado en declaraciones a los periodistas la importancia de la formación para encontrar trabajo, en un periodo en el que ya se está registrando una bajada "notable" de la tasa de paro, en la que se esta creando empleo.

En estas circunstancias ha situado Fernández Carriedo la necesidad de cumplir dos objetivos, continuar con el crecimiento del empleo y mejorar la empleabilidad en el caso de las personas con especiales dificultades para conseguir trabajo.

Ha precisado que la etapa de 2016 a 2017 en la Escuela Internacional de Cocina no supone un periodo académico como tal, sino una serie de cursos más cortos de formación para el empleo, y ha augurado que muchos de los 9.100 asistentes van a encontrar un puesto de trabajo.

El director de la Cámara de Comercio ha definido la Escuela Internacional de Cocina como una de las entidades privadas con mayor grado de empleabilidad en la Comunidad, ha agradecido el apoyo de la Consejería para desarrollar su tarea, y ha subrayado la finalidad de lograr que quien no tenga trabajo disponga de más cualificación para poder encontrarlo.

Víctor Caramanzana ha evaluado la contribución al turismo de la Escuela, con vocación regional, y ha detallado en este sentido la labor de formación continuada y para personas del sector en situación de desempleo que necesita una mayor cualificación que redunde en trabajo de más calidad.

La "Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez", centro que depende de la Cámara de Comercio vallisoletana, desarrolla cursos de formación tanto para trabajadores ocupados como desempleados y colabora en concreto con el Ecyl en la formación para personas sin empleo desde el año 2014, con iniciativas destinadas a 195 trabajadores desempleados mediante trece cursos.

Publicidad
Publicidad

Gastronomía y restauración, operaciones básicas de restaurante y bar, servicios de bar y cafetería y repostería se encuentran entre los cursos que ya ha impartido la Escuela, que refleja unas cifras de inserción laboral de 76 por ciento, han informado fuentes de la Consejería.

También este centro dirige su actividad desde 2014 a formación para trabajadores ocupados, con 141 personas que se han beneficiado de esta enseñanza, basada en once cursos de diferentes módulos de certificados de profesionalidad centrada en la repostería, la pastelería y las operaciones básicas de restaurante y bar, para la formación de camareros.

Para el periodo 2016-2017, las actuaciones educativas se dedicarán de forma prioritaria a desempleados, según dichas fuentes, que han recordado como el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) impulsa el programa de formación para la mejora de cualificación de trabajadores con el fin de aumentar su competitividad y aumentar sus posibilidad de inserción en el mercado laboral y promoción en la empresa.

Publicidad

.

En portada

Noticias de