Presidente constructores: Las cosas van, pero nos gustaría que fueran mejor
El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Gervasio Pinta, ha reconocido que las cosas en el[…]
El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Gervasio Pinta, ha reconocido que las cosas en el sector "van", aunque "poquito a poco" y lo importante es que "fueran mejor", aunque reconoce un crecimiento en 2018, que espera que sea mayor en 2019.
Con motivo de la comida que todos los años organiza esta asociación por las fiestas navideñas, Pinta ha destacado sobre todo el crecimiento del sector en Santander, que ha cifrado en "un 120 por ciento", pero ha lamentado que no ocurra así en el resto de la comunidad autónoma.
Ha confiado en que 2019 sea una año mejor, porque reconoce que cuando hay citas electorales se produce un incremento de la obra civil, pero, sobre todo, espera que se incremente la financiación, "que es lo que realmente movería al sector".
Pinta ha hecho también referencia, en declaraciones a los periodistas, al "grave problema del suelo", a que no se han aprobado los planes generales, y a que el suelo "está monopolizado y en ese entorno es difícil hacer vivienda nueva, aunque la demanda existe".
También el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria ha asegurado que el personal del sector que hace falta "sale fuera" a otras comunidades autónomas. "Y no digamos los universitarios", ha enfatizado.
Gerardo Pinta ha recordado la importancia del sector de la construcción y, en especial, de la vivienda, que ha recordado que genera 2,4 puestos de trabajo por casa construida.
Por ello, ha considerado "bien" que ahora se haya incrementado el alquiler, pero ha reiterado la importancia de que se vuelva a la compra de vivienda nueva, aunque ha reconocido que ya se está incrementado la adquisición de vivienda usada.
.