Premio Medicina Clínica: Es importante que el talento salga, pero que vuelva
El Premio Jaime I 2017 de Medicina Clínica, Josep Dalmau, ha destacado que es importante que el "talento se mueva"[…]
El Premio Jaime I 2017 de Medicina Clínica, Josep Dalmau, ha destacado que es importante que el "talento se mueva" porque en ciencia y medicina es muy importante que haya movilidad, pero una vez se ha formado, "tenemos que hacer un esfuerzo para que el talento se quede".
Dalmau, que actualmente trabaja en el Hospital Clínic de Barcelona, ha sido premiado por su investigación en enfermedades del cerebro causadas por mecanismos inmunológicos inducidos por el cáncer y recibirá el galardón el próximo lunes en un acto presidido por los Reyes en la Lonja de Valencia.
En una entrevista facilitada por la organización de los premios, el neuro-oncólogo catalán considera que es el premio a una trayectoria que le ha permitido descubrir en los últimos diez años hasta diez enfermedades del cerebro causadas por mecanismos inmunológicos.
A su juicio, "es muy importante que el talento se mueva, que salga pero que vuelva, que haya movilidad y vaya de un sitio a otro aprendiendo nuevas tecnologías, que haya libertad, pero también se debe hacer un esfuerzo para que el talento se quede aquí".
Josep Dalmau,actualmente profesor del Instituto Catalán de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) en el Instituto de Investigación Biomédica August Pi i Sunyer, en el Hospital Clínic de Barcelona, se ha mostrado muy ilusionado con el premio que, confiesa, no esperaba.
.