PPN: Mezquindad de 3 partidos y pusilanimidad de Gobierno n pueden frenar TAV

La presidenta del PP de Navarra (PPN), Ana Beltrán, ha lamentado la actitud del Ejecutivo foral y de las formaciones[…]

La presidenta del PP de Navarra (PPN), Ana Beltrán, ha lamentado la actitud del Ejecutivo foral y de las formaciones que lo sustentan respecto a las obras del Tren de Alta Velocidad, ya que "la mezquindad de tres partidos políticos y la pusilanimidad del Gobierno de Navarra no pueden frenar" el TAV.

Por ello, y dadas las discrepancias en el seno del cuatripartito sobre el apoyo o no a la propuesta del Gobierno estatal para acometer las obras, Beltrán ha señalado en una nota que ha presentado una moción en el Parlamento foral en la que exige al Ejecutivo que "anteponga el bienestar de los navarros antes que los intereses políticos y partidistas" de estas formaciones.

"Las continuas contradicciones entre Solana y Ayerdi en lo referente al TAV son una muestra más de que o bien Solana miente, porque el propio Ayerdi se comprometió con el Ministerio a responder antes del día 10, o bien este gobierno no está preparado para gobernar, ni está a la altura de lo que requiere ser el responsable del bienestar de todos los navarros", ha advertido.

Ha incidido en que excepto Geroa Bai, los otros tres partidos que apoyan al Gobierno (EH Bildu, Podemos e I-E) "no quieren el desarrollo de la Alta Velocidad en Navarra, ni en realidad ninguna infraestructura que pueda suponer un bienestar para los navarros, como el Canal, por ejemplo", diferencias internas cuyas consecuencias "sufren las consecuencias son todos los ciudadanos".

Para la popular, es "desolador" ver frenada una infraestructura que "ya debía estar en marcha y avanzada, por la que el Gobierno de España, del Partido Popular, que es quien va a financiarla, ha apostado al 100 %, y que va a servir para comunicar a Navarra con el resto de España y con Europa.

"El TAV, el Canal de Navarra, y cuantas infraestructuras y dotaciones sean necesarias para el bien común, deben ser puestas en marcha cuanto antes. El Gobierno de Navarra debe dejarse de dilatar en el tiempo una respuesta que está obligado a dar al Ministerio el 10 de septiembre, y debe dejar de intentar mentir y engañar a los navarros", ha zanjado Ana Beltrán.

.

En portada

Noticias de