Portugal busca esquiadores en Brasil y España para su única estación

La única estación de esquí de Portugal, ubicada en la Serra da Estrela -cerca de la frontera con Salamanca-, buscará[…]

La única estación de esquí de Portugal, ubicada en la Serra da Estrela -cerca de la frontera con Salamanca-, buscará atraer a los amantes de este deporte en países como Brasil, España o Alemania.

Así lo explicó hoy el director de la estación, Carlos Varandas, quien precisó que los turistas de España y Brasil son, después de los de Portugal, los que más acuden a este recinto.

Además, el organismo Turismo do Centro (entidad de promoción perteneciente al gobierno luso), que preside Pedro Machado desarrollará acciones especiales para dar a conocer esta estación de esquí en países como Alemania o Brasil, además de España y Francia.

La estación de esquí Serra da Estrela abrirá al público el 10 de diciembre, de acuerdo con las previsiones para que las pistas tengan nieve suficiente.

Publicidad

Este centro cuenta con 14,5 kilómetros de pistas esquiables, 9 de ellas balizadas y otras tantas naturales.

Además, cuenta con una pista negra, cuatro rojas, dos azules y dos verdes, junto con un telesilla, dos remontes y una cinta para niños, ya que "es una estación idónea para que los niños aprendan a esquiar", dijo Varandas.

Para la inauguración oficial el 10 de diciembre, la estación, situada entre los términos de Seia, Gouveia y Covilha, prepara una fiesta con diferentes atracciones musicales para todos los públicos.

Las pistas de la estación de esquí Serra da Estrela estarán abiertas, según las estimaciones, hasta el 25 de abril de 2017, fecha hasta la que esperan a alrededor de 50.000 esquiadores.

.

En portada

Noticias de