Polestar ofrece mejora de rendimiento para los híbridos Volvo de la Serie 60

Volvo Cars ha desarrollado, a través de Polestar, un sistema denominado Polestar Engineered, con el que mejorará el rendimiento eléctrico[…]

Volvo Cars ha desarrollado, a través de Polestar, un sistema denominado Polestar Engineered, con el que mejorará el rendimiento eléctrico y la potencia de los motores T8 Twin Engine que montan los modelos híbridos de la Serie 60 de la marca.

La nueva berlina S60 será el primer vehículo que estrenará el sistema Polestar Engineered, que también se ofrecerá el próximo año en el nuevo V60 estate y en el SUV XC60, ha explicado hoy Volvo Cars en un comunicado.

La posibilidad de equipar este sistema está disponible, en concreto, solo para el motor T8 Twin Engine del S60, un modelo que la marca desvelará la próxima semana con ocasión de la inauguración de su factoría de Charleston, (Carolina del Sur, EEUU), la única planta donde se producirá. El S60 será el primer automóvil Volvo fabricado en los EEUU.

Polestar Engineered aplica la experiencia de Polestar en el desarrollo de ingeniería de rendimiento a las ruedas, los frenos, la suspensión y la unidad de control del motor del automóvil, ha explicado el fabricante sueco.

Publicidad

La puesta a punto de la unidad de control del motor aumenta la potencia combinada del motor Twin T8 a 415 CV con 670 Nm de par motor, frente a la versión estándar del Twin Engine T8, que otorga una potencia combinada de 400 CV y 640 Nm.

Las actualizaciones de software mejoran el consumo de combustible y el rendimiento "neutral" de emisiones, además de refinar la selección automática de marchas.

Las nuevas llantas son "ligeras" y cuentan con un diseño abierto para mostrar las "llamativas" pinzas de freno doradas, el nuevo color característico de los componentes Polestar Engineered.

También se incluyen elementos como los emblemas Polestar, los tubos de escape de cromo negro y los cinturones de seguridad dorados.

Las pinzas de freno monobloque Brembo están fundidas en una sola pieza y optimizadas para brindar rigidez, además de tener una mayor tolerancia al calor.

Por último, la suspensión delantera y trasera multi-link incorpora amortiguadores Öhlins con una válvula de doble flujo que permite la rigidez en los muelles y amortiguadores a la vez que "conserva la comodidad".

.

En portada

Noticias de