Podemos lamenta la decisión del Supremo sobre el ATC, que ve innecesario

Podemos de Castilla-La Mancha ha lamentado que el Tribunal Supremo haya suspendido cautelarmente el acuerdo del Gobierno regional que amplió[…]

Podemos de Castilla-La Mancha ha lamentado que el Tribunal Supremo haya suspendido cautelarmente el acuerdo del Gobierno regional que amplió la protección medioambiental de la Laguna del Hito que afectaba a la construcción del ATC en Villar de Cañas (Cuenca), una infraestructura que ha tachado de innecesaria.

En declaraciones a Efe, el portavoz de Podemos en las Cortes regionales, David Llorente, ha aseverado que, si bien su partido respeta la decisión del Tribunal Supremo, la lamenta y no la comparte, y sobre todo ha rechazado que sea resultado de un recurso que interpuso el Gobierno central, gobernado por el PP.

En términos generales, se ha mostrado en contra de que siga adelante la construcción del ATC y ha recordado que su partido es contrario a esta infraestructura "desde un principio", pues la ha considerado innecesaria toda vez que, según ha indicado, "la mayor parte de centrales nucleares tienen su Almacén Temporal Individualizado (ATI)".

Asimismo, ha señalado que los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear "prácticamente se han sublevado para poner de manifiesto que esos terrenos no son seguros".

"El ATC no se debe construir en ningún sitio y particularmente no en Villar de Cañas", ha denunciado Llorente, que ha asegurado que su partido continuará usando "todos los medios legítimos" a su alcance para que no se construya el ATC y se ha mostrado confiado en que, a pesar de la decisión del Tribunal Supremo, finalmente no se construya el ATC en Villar de Cañas.

De este modo, ha asegurado que su partido no está "dispuesto a tolerar que Castilla-La Mancha se convierta en un vertedero de residuos".

.

En portada

Noticias de