Podemos critica "baile de fechas" en la llegada del AVE a Murcia
El diputado regional de Podemos Andrés Pedreño ha criticado hoy la "indeterminación", el "baile de fechas" y la "incertidumbre" que[…]
El diputado regional de Podemos Andrés Pedreño ha criticado hoy la "indeterminación", el "baile de fechas" y la "incertidumbre" que generan las declaraciones de los responsables del Gobierno central sobre los plazos de la llegada del AVE a Murcia.
En un comunicado, Pedreño ha lamentado que el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, tras reunirse ayer con el presidente de Adif, Juan Bravo, diga que la alta velocidad "quizá llegue a finales de verano o quizá ni eso".
El parlamentario autonómico ha advertido de que no existen fechas definidas "a día de hoy" sobre los plazos de la obra "pese a las prisas" del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, por "venderlo como un folleto electoral" en la pasada edición de la feria de turismo Fitur.
Pedreño ha apuntado que Adif "se esfuerza por demostrar" que tiene intenciones de soterrar el AVE en Murcia, pero ha aclarado que "no es una cuestión de confianza sino de hechos".
"Visualizar el soterramiento no es ver un gran agujero en el suelo", ha apostillado el diputado de la formación morada antes de ironizar con que los murcianos tienen la "vista educada y a prueba de demagogias".
Por otra parte, Pedreño ha mostrado su preocupación por el servicio de Cercanías, asegurando que la inexistencia de electrificación en las vías regionales conllevará la supresión de las conexiones con Alicante cuando llegue la alta velocidad, lo cual obligaría a los pasajeros a "pesados transbordos".
.