Piden supervisar fiestas fin de año en polideportivos por competencia desleal

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FECASARM) ha pedido a la Generalitat que supervise las[…]

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FECASARM) ha pedido a la Generalitat que supervise las fiestas de fin de año que se celebran en polideportivos y pabellones porque podrían estar realizando competencia desleal.

Según la Federación, "aunque en los últimos cuatro años este tipo de fiestas de fin de año ha disminuido cerca del 60 %, no podemos permitir que durante la noche más importante del año para nuestro sector nuestros empresarios sufran una competencia desleal".

FECASARM ha indicado que estos espacios que no están habituados a celebrar este tipo de actividades recreativas a menudo no cumplen estrictamente con la normativa vigente.

Por este motivo, la Federación ha solicitado al departamento de Interior que supervise la normativa de 17 fiestas, aunque no descartan ampliar la cifra en los próximos días, que se celebran en espacios no diseñados ni preparados para acoger este tipo de actividades.

Tal y como informa FECASARM: "nos vemos obligados a proteger la continuidad de aquellas actividades ordinarias, y por las cuales disponemos de licencia, ya que hemos tenido que hacer grandes inversiones en seguridad e insonorización, además de pagar impuestos todo el año".

En este sentido, la Federación ha expresado que consideran innecesario que se celebren fiestas de fin de año en pabellones y polideportivos cuando hay oferta suficiente de ocio en establecimientos que, según ellos, reúnen todos los requisitos de seguridad para sus asistentes.

El secretario de la FECASARM, Joaquim Boadas, ha explicado que "nos hemos visto obligados, un año más, a proteger a nuestros empresarios de la posibilidad de que se les haga competencia desleal con fiestas de fin de año extraordinarias en espacios que consideramos inseguros".

Aunque el secretario ha asegurado que las fiesta organizadas por ayuntamientos en este tipo de espacios no necesitan disponer de licencia, sí que tienen que cumplir con la normativa vigente referente a medidas de seguridad, contaminación acústica y protección de la salud.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp