Piden incluir arte del salazón en circuito turístico de Ceuta

El autor del proyecto "Salzone Ceuta", Juan José Raggio, ha solicitado la inclusión de las visitas a las "volaeras" de[…]

El autor del proyecto "Salzone Ceuta", Juan José Raggio, ha solicitado la inclusión de las visitas a las "volaeras" de pescado dentro del circuito turístico de la ciudad, con la intención de revitalizar este sector y explotar este atractivo.

En una conferencia, Juan José Raggio ha valorado que una de las medidas para que el arte del salazón permanezca es poder incluir las visitas a las siete volaeras existentes dentro del programa de recorridos turísticos por la ciudad.

Juan José Raggio ha detallado que este arte es la última actividad artesanal que pervive en la ciudad y que las "volaeras" o secaderos de pescado se han reducido este año a únicamente siete puestos.

Los veteranos de la actividad han destacado los pocos atractivos para la juventud por la falta de apoyo institucional y también debido a lo exigente del trabajo, que se suele concentrar durante los cuatro meses del verano.

Por esta circunstancia, Juan José Raggio ha lamentado la falta de relevo generacional como el mayor peligro para la subsistencia de esta actividad, ya que los propios protagonistas de estas labores han señalado que la juventud no se interesa por el secado de pescado.

Entre los proyectos para revitalizar esta actividad se encuentra la enseñanza de las técnicas artesanales para tener un mayor conocimiento de las mismas.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp