Piden entre 2 y 7 años de cárcel para los anti-MAT que enterraron un coche

Los seis activistas contrarios a la línea de Muy Alta Tensión (MAT) que participaron en una acción hace tres años[…]

Los seis activistas contrarios a la línea de Muy Alta Tensión (MAT) que participaron en una acción hace tres años en la que uno de ellos se encadenó a un coche enterrado en Fellines-Viladesens para evitar la construcción de una torre eléctrica se enfrenta a penas de entre dos y siete años de cárcel.

Según un comunicado que ha hecho público hoy el colectivo T-66, en referencia al número de la torre, las tres acusaciones, que en total piden para 36 años de prisión, acusan a los procesados de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desórdenes públicos y coacciones y de una falta de lesiones.

En concepto de responsabilidad civil, a los participantes en aquella acción de la Asamblea No a la MAT se les reclama el pago de una multa de 28.836 euros.

Aquel 8 de enero de 2014, un activista se encadenó bajo tierra en el punto donde debía construirse la torre 66 y los bomberos tardaron unas once horas en liberarlo y tuvieron que emplear desde una excavadora a martillos percutores y sierras radiales.

A su alrededor, una veintena de manifestantes mostraban su apoyo a la acción en un ambiente de mucha tensión que llevó a varios enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra.

Desde la campaña de apoyo a los acusados, el colectivo T-66 reivindica "la desobediencia y la acción directa como una herramienta legítima y necesaria".

.

En portada

Noticias de