Philip Morris pide que el sector público considere alternativas al cigarrillo

Philip Morris, la tabacalera más grande del mundo, pidió hoy a la sociedad y las instituciones públicas que consideren alternativas[…]

Philip Morris, la tabacalera más grande del mundo, pidió hoy a la sociedad y las instituciones públicas que consideren alternativas a los cigarrillos tradicionales como un instrumento para alcanzar los objetivos globales de salud.

En el foro Concordia, celebrado en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU, el consejero delegado de la compañía estadounidense, André Calantzopoulos, propuso un "futuro donde los cigarrillos sean eliminados" y reemplazados por productos electrónicos "sin humo".

"No estoy diciendo que sea seguro, o la solución perfecta, pero la ciencia respalda que estas alternativas son mejores para los fumadores", opinó, a la vez que admitió que "la mejor elección es no comenzar nunca, para nada, a utilizar tabaco o productos con nicotina".

Calantzopoulos se remitió a los mil millones de personas que fuman en la actualidad, según estimaciones propias, y se declaró "comprometido" a ofrecer a ese público "productos menos dañinos" y a hacer que sus decisiones estén "mejor informadas".

También destacó que los productos que permiten "vapear" no implican realizar una "combustión" y "contienen una fracción de los químicos" respecto a los cigarrillos tradicionales.

En su opinión son una alternativa "viable y eficiente" para los fumadores, producto de años de desarrollo y evaluación científica, y por ello pidió "escuchar" a esas personas e implementar marcos regulatorios "adecuados" para su uso.

En ese sentido, sostuvo que la consecución de los objetivos de Naciones Unidas genera "verdaderas asociaciones" entre líderes y sectores que desembocan en un progreso, pero de cara al sector tabaquero, la sociedad está "polarizada y paralizada".

Calantzopoulos pidió un "diálogo abierto entre todos los sectores que incluya todos los puntos de vista, también los discrepantes", y que consideren esas alternativas como una manera de "alcanzar los objetivos globales de salud".

"Nosotros solos no podemos", añadió Calantzopoulos, consejero delegado de Philip Morris desde 2013.

Se refirió a que la compañía considera que "ahora tiene el producto, la evaluación científica, el poder comercial... por eso ahora imaginamos un futuro donde los cigarrillos sean eliminados", a la vez que señaló que solo en un "mundo ideal, todos dejarían de golpe la nicotina y el tabaco".

A su juicio se necesita "maximizar las oportunidades para que los fumadores tengan una mejor alternativa si deciden no dejarlo".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp