Patronal pide Puerto Huelva ponga "los mimbres" para reactivar astilleros

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios, ha pedido hoy al Puerto de Huelva que[…]

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios, ha pedido hoy al Puerto de Huelva que "se pongan todos los mimbres necesarios" para reactivar la actividad naval en los astilleros de Huelva tras la retirada de la concesión a Cotnsa.

En declaraciones a los periodistas, cuestionado por este asunto, el presidente de la FOE ha calificado de "absolutamente lamentable" la historia reciente de los astilleros de Huelva y ha pedido "rigor y seriedad" para reflotar la actividad.

Ha recordado que la actividad naval en Huelva "se había identificado tradicionalmente con una producción de calidad que lamentablemente ha desaparecido".

Por ello, ha pedido al Puerto que "se pongan todos los mimbres necesarios para reactivar esta señera actividad empresarial" ya que "es una verdadera lástima que por cuestiones de globalización, administración e, incluso, de resistencia política, lamentablemente, perdamos una actividad empresarial tan importante como puede ser astilleros, que ha generado desde siempre mucha actividad empresarial de servicios alrededor de la que ellos llevaban a cabo".

Con respecto a posibles inversores interesados en continuar con la actividad naval, ha apuntado que "las campanas se escuchan con bastante frecuencia, pero que hay que ser realistas".

"Cuando haya un proyecto serio sobre la mesa, lo tiene que ver la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) como administrador de estos espacios, y después se podrá hablar con rigor", ha dicho.

Y es que en su opinión "no se puede vender humo, los proyectos que sean reales y con garantías suficientes de desarrollar una actividad con todos los parabienes normativos y legales se han de poner sobre la mesa", ha incidido.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp