Parasacco (FCA): la conectividad en los vehículos es "fundamental"
El consejero delegado del grupo ítalo-estadounidense, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Luca Parasacco, ha considerado "fundamental" la conectividad de los vehículos[…]
El consejero delegado del grupo ítalo-estadounidense, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Luca Parasacco, ha considerado "fundamental" la conectividad de los vehículos para el sector de la automoción.
FCA ha participado en el salón Automobile de Barcelona, que se celebra del 11 al 21 de mayo en la Ciudad Condal y que este año, como novedad, ofrece foros y plataformas de debate y análisis sobre las nuevas tecnologías de la conectividad, el vehículo autónomo, la movilidad inteligente o la transformación digital de la industria.
En opinión de Parasacco, la conectividad sigue siendo un argumento de compra para el cliente, ya que el modelo Fiat 500 Mirror, una serie especial que incorpora los nuevos sistemas de integración de teléfono inteligente por primera vez en un vehículo de la gama Fiat, "se ha convertido en el más vendido en un mes".
El máximo responsable de FCA en España ha apoyado el uso del Gas Licuado del Petróleo (GLP) y ha animado a que se conozcan las "oportunidades" que ofrece.
En FCA "estamos apostando por el GLP por consumo y autonomía", ha apuntado Parasacco, quien se ha mostrado sorprendido de que este tipo de combustible no esté aún muy extendido en España y que no sea muy conocido.
El consejero delegado del fabricante ítalo-estadounidense no cree que en un futuro sólo haya coches alquilados, pero sí ve posible ofrecer alquileres a largo plazo para particulares, como la solución de movilidad BeFree, que la compañía lanzará en julio.
Para Parasacco también hay un componente "aspiracional" de la propiedad, ya que del primer SUV de Alfa Romeo, el Stelvio, ya se han vendido las primeras 300 unidades que llegaron a España (de 280 CV gasolina) y están a la espera de que lleguen más unidades.
"No creo que la emoción (de la compra de un vehículo) desaparezca, pero sí pienso que la movilidad va a tener mayor porcentaje", ha opinado Parasacco.
En cuanto a Jeep, Parasacco se ha referido a la "atemporalidad" del Wrangler y del Renegade, un coche "que ha creado un segmento que no existía".
El nuevo SUV compacto de Jeep, el Compass, que se ha mostrado hoy en el Automobile por primera vez en España, "va a doblar las ventas de Jeep" en 2018, al cubrir el último segmento que le faltaba a la marca de todoterrenos, ha explicado Parasacco.
Además, ha anunciado que el nuevo Wrangler -del que no se saben muchos detalles- es "mejorado y más moderno", pero al ser un modelo "atemporal", FCA no quiere introducir "tecnología que no se tiene por qué incorporar".
.