Pablo Fernández afirma que el "debate" Iglesias-Errejón fortalece a Podemos

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que las disputas internas entre Pablo Iglesias e[…]

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que las disputas internas entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón en Podemos constituyen "un debate sano" y lo que hacen es "fortalecer" la organización política morada.

Fernández ha dicho hoy, preguntado por los enfrentamientos entre el secretario general de Podemos y el portavoz del grupo de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, que se trata de un debate "transparente y público" y ha considerado que no supone "ningún tipo de problema".

Ha explicado que el debate es "la tónica general" en Podemos frente a los "monólogos" y el "ordeno y mando" de otras formaciones políticas.

Por ello, ha confiado en que en Podemos "siga imperando el diálogo y la transparencia".

Publicidad

Frente a esa actitud, ha asegurado que en otros partidos "se apuñalan por la espalda" y "se despellejan entre ellos" aunque luego "ponen buena cara en las fotos", algo para lo cual "no hay que irse muy lejos" de la provincia de Zamora en las que ha hecho estas declaraciones.

Pablo Fernández, que se ha reunido con organizaciones sindicales y empresariales de Zamora en una visita a la ciudad, ha criticado al Gobierno regional de Juan Vicente Herrera por mantener una política basada en construir una comunidad autónoma con "provincias de diferentes categorías", algunas de primera y otras "de cuarta", entre las que ha situado a Zamora.

El máximo responsable de Podemos en Castilla y León y portavoz de la formación en las Cortes regionales ha reclamado por ello un plan específico de dinamización de la provincia de Zamora.

El secretario general de Podemos en la región ha asegurado que los empresarios zamoranos coinciden con su partido en que existe una falta de inversiones de la Junta de Castilla y León en esta provincia.

Ha sostenido además que es necesaria mayor inversión pública en Zamora porque la iniciativa privada no es suficiente para fijar población en esta provincia.

.

En portada

Noticias de