Nyesa vende parte de un proyecto inmobiliario en Costa Rica por 21 millones
Nyesa Valores Corporación, cabecera del grupo inmobiliario Nyesa, ha llegado a un acuerdo para vender una parte de los terrenos[…]
Nyesa Valores Corporación, cabecera del grupo inmobiliario Nyesa, ha llegado a un acuerdo para vender una parte de los terrenos destinados al Proyecto La Roca, en Costa Rica, al empresario costarricense Humberto Vargas por 24,5 millones de dólares (21 millones de euros).
El acuerdo supone la venta de varias parcelas que suman una extensión de 140 hectáreas, por lo que Nyesa mantendrá la propiedad de 84 hectáreas, ha informado hoy la empresa.
Además de estos terrenos, Nyesa también posee una parcela turística y residencial en la que se sitúa el Proyecto Finca La Playa.
Con esta operación de venta, Nyesa pretende lanzar sus proyectos en Costa rica.
Según la empresa, la entrada de un importante grupo promotor costarricense en el Proyecto La Roca, con capacidad financiera para iniciar de inmediato su desarrollo, aumentará el interés de los inversores y las posibilidades de obtener financiación.
El desarrollo de este proyecto exigía una financiación superior a los 100 millones de dólares (86 millones de euros).
Humberto Vargas es propietario de la promotora HVC Inmobiliaria, que ha desarrollado proyectos de calado en Costa Rica.
En cuanto al Proyecto Finca La Playa, esta operación supone el levantamiento de las cargas financieras que pesaban sobre él, lo que, según Nyesa, hace factible el inicio de las actuaciones para su desarrollo inmediato.
Nyesa ha formalizado recientemente un acuerdo de colaboración estratégica con una cadena hotelera internacional para instalar un hotel de cuatro estrellas que contará con más de 200 habitaciones.
Según Nyesa, la operación reducirá en 7,6 millones de euros el gasto financiero previsto en el Plan de Negocio para los ejercicios 2018 y 2019.
La empresa pretende destinar parte de ese dinero a la compra de proyectos inmobiliarios residenciales en España.
Las negociaciones para acometer esas compras, según Nyesa, están muy adelantadas.
.