Nueve estaciones de líneas 1 y 3 del metro se cerrarán en agosto por obras

Nueve estaciones de las líneas 1 y 3 del Metro de Barcelona se cerrarán desde finales de julio hasta principios[…]

Nueve estaciones de las líneas 1 y 3 del Metro de Barcelona se cerrarán desde finales de julio hasta principios de septiembre para realizar obras de mantenimiento de esta infraestructura, con un total de 7,2 millones de euros de inversión, ha informado hoy Transportes Metropolitanos de Barcelona.

El tramo Torras i Bages-Fondo de la línea 1 se cerrará por obras todo el mes de agosto, así como las estaciones entre Vall d'Hebron y Canyelles y Lesseps y Vall d'Hebron de la línea 3, entre finales de julio y principios de septiembre.

El cierre del tramo de la línea 1 dejará sin servicio cuatro estaciones: Trinitat Vella, Baró de Viver, Santa Coloma y Fondo, de unos tres kilómetros de longitud, trayectos que se cubrirán con autobuses especiales y con el mismo horario del metro.

Para llegar a la estación de Trinitat Vella se deberá usar otro servicio especial de autobús que la conectará directamente con la de Torras i Bages, ya que geográficamente están más cercanas en línea recta.

Publicidad

A la estación de Fondo se puede llegar también con la línea 9 Norte del metro, que tiene su propia estación, y la línea 60 de autobús se puede usar como alternativa para desplazarse de Torras i Bages a Baró de Viver.

En este tramo de la línea 1 del metro se renovarán unos cuatro kilómetros de vía, en tres de ellos se renovarán las traviesas y las fijaciones y en el cuarto se modernizará completamente la infraestructura, con un presupuesto de 4,5 millones de euros, según TMB.

Respecto a la línea 3, los trabajos de mantenimiento en la vía se harán en dos fases entre el 29 de julio y el 14 de agosto, en un primer momento, y el 22 de agosto y 3 de septiembre, en una segunda fase, con un presupuesto total de 2,7 millones de euros.

Entre los días 29 de julio y 14 de agosto (ambos incluidos) quedarán sin servicio las estaciones de Montbau, Mundet y Valldaura, a las que se podrá acceder con un servicio especial de autobuses.

Para llegar a la estación de Vall d'Hebron se podrá usar la línea 5 del metro, donde hay correspondencia con la línea 3, y también las líneas regulares de autobús H4, 27, 60 y 76.

En este caso, se ejecutarán trabajos para sustituir dos aparatos de vía de tipo diagonal ubicados entre las estaciones de Vall d'Hebron y Montbau, que mejorarán el acceso a la zona norte del taller de Sant Genís.

Desde el martes 22 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre estará cerrado el tramo de la línea 3 entre Lesseps y Vall d'Hebron, de 2,5 kilómetros de longitud, que también se hará con un autobús especial y que dejará sin servicio las estaciones de Vallcarca y Penitents.

En este tramo se harán trabajos de renovación de 1,4 kilómetros de vía simple entre Vallcarca y Penitents y se sustituirá un aparato de vía ubicado entre las estaciones de Penitents y Vall d'Hebron. EFE.

.

.

En portada

Noticias de