Neinor Homes prevé duplicar su cifra de negocio en 2016, hasta 700 millones
La promotora inmobiliaria Neinor Homes, creada a partir del negocio adquirido por el fondo Lone Star a Kutxabank, prevé duplicar[…]
La promotora inmobiliaria Neinor Homes, creada a partir del negocio adquirido por el fondo Lone Star a Kutxabank, prevé duplicar su cifra de negocio en 2016, hasta alcanzar unas ventas de 700 millones de euros.
La compañía, que en 2015 alcanzó una cifra de ventas de 340 millones, ha cerrado el tercer trimestre con unas ventas de 500 millones de euros, lo que supone un aumento del 47 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.
En un encuentro con periodistas celebrado en la vigésima edición del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre próximos, el consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, se ha felicitado por esta cifra y ha indicado que se debe, en gran parte, a un contexto macroeconómico "inmejorable".
Ha precisado, en este sentido, que el crecimiento de la economía española, "el apetito" de los bancos por la financiación inmobiliaria y las tasas de esfuerzo, "que indican que el precio de la vivienda está bajo", son factores que han favorecido especialmente a la "buena marcha" del sector de la promoción inmobiliaria en España.
Neinor Homes, que en lo que va de año ha puesto en marcha un total de 32 promociones inmobiliarias, equivalentes a 1.998 viviendas, opera actualmente en Madrid, Cataluña, País Vasco, Baleares y Andalucía, y prevé, de cara al siguiente ejercicio, llegar a otras zonas como la Comunidad Valenciana, así como incrementar su presencia en Baleares y en Cataluña.
A día de hoy, el 100 % de la exposición de la promotora en Cataluña se concentra en la provincia de Barcelona, sin embargo, Velayos ha avanzado que la promotora contempla llegar en esta comunidad a otras capitales de provincia como Girona de cara a los próximos meses.
En total, Neinor gestiona en Cataluña 11 promociones -ubicadas en Sitges (2), Barcelona (2), Sant Cugat (2), L'Hospitalet de Llobregat, Sant Just d'Esvern, Sant Adrià de Besòs (2) y Badalona, que equivalen a 843 viviendas, de las cuales 498 se encuentran en construcción y otras 382 lo estarán próximamente.
Un mercado, el catalán, que copa actualmente la mitad de la cifra de ventas de la compañía, que desde el año pasado ha lanzado 51 promociones, un hecho que se debe, según ha indicado Velayos, "al tamaño de las promociones" que, en Cataluña, igual que en la Comunidad de Madrid, tienen un volumen superior al del resto.
Por otro lado, Velayos ha hecho referencia al precio del suelo que, aunque sin especificar, "se ha apreciado", del mismo modo que lo ha hecho el precio de las viviendas que actualmente promociona Neinor Homes que, según ha mencionado, ha crecido un 8,5 % con respecto al pasado año y oscila ahora entre los 1.000 y los 4.000 euros el metro cuadrado.
Por último, ha explicado que la mayoría de sus clientes son aquellos que buscan cambiarse de piso o familias con niños que acceden a su primera vivienda, si bien ha indicado que en los últimos seis meses han identificado un nuevo perfil, el del inversor patrimonial que, según ha dicho, "vuelve a percibir el tocho como la inversión más segura".
Los activos de la compañía, que emplea a 204 trabajadores, ascienden actualmente a 1.017 millones de euros.
.