Neinor aboga por "generar ilusión" para impulsar el sector inmobiliario

El consejero delegado de la promotora residencial Neinor, Juan Velayos, ha abogado hoy por "generar ilusión, confianza y contacto con[…]

El consejero delegado de la promotora residencial Neinor, Juan Velayos, ha abogado hoy por "generar ilusión, confianza y contacto con el cliente" para impulsar el sector inmobiliario.

En el marco del 2º Encuentro del Sector Inmobiliario, organizado por la escuela de negocios IESE, Velayos ha definido a los clientes como "un bien preciado" en torno al que deben girar "todas las decisiones" para garantizar el correcto funcionamiento de la promoción de viviendas.

Generar ilusión por la adquisición de una vivienda sobre plano es clave en el futuro de la promoción residencial, según Velayos, ya que la competencia con la "inmediatez" del mercado de segunda mano es notoria.

Asimismo, Velayos cree que hay que invertir en nuevas tecnologías para conseguir "más contactos que se conviertan en visitas, y estas visitas en reservas".

Publicidad

Por su parte, el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Juan Antonio Gómez-Pintado, ha denunciado que el sistema productivo del sector es "absolutamente ineficiente".

"Muy pocas empresas tienen una obsesión con el cliente y con hacer un producto mejor", ha señalado. Asimismo, la "baja formación" del personal provoca que no puedan "detectar los fallos en los procesos", ha dicho.

Gómez-Pintado ha lamentado que el sector inmobiliario tenga una "resistencia al cambio brutal" y lo ha calificado de "sector oportunista".

El también presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, Gómez-Pintado, ha lamentado la que la "paralización" del urbanismo en la capital española provoque una "pérdida de empleos y oportunidades".

Por su parte, el director de negocio inmobiliario de Santander España, Luis Martínez, ha aseverado que la demanda real para los próximos 5 años es de "67.000 viviendas anuales", al mismo tiempo que ha explicado que Madrid sigue siendo el "gran motor" de la promoción residencial en España.

Con respecto al mercado del alquiler, la fundadora de gestora de inversión Azora, Concha Osácar, ha afirmado que el número de personas que viven de alquiler está "a niveles del año 80, entre el 13 % y el 15 %".

En portada

Noticias de