Negociaciones entre FCA y EE.UU. sobre emisiones van bien, dice Marchionne
Las negociaciones entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y las autoridades de Estados Unidos sobre la supuesta manipulación de sus emisiones[…]
Las negociaciones entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y las autoridades de Estados Unidos sobre la supuesta manipulación de sus emisiones "avanzan positivamente", dijo hoy el consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne.
"Mantenemos intensas negociaciones sobre la homologación de los vehículos diesel con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU. y el Consejo de Recursos del Aire de California (CARB)", dijo Marchionne en la presentación de los resultados de 2016.
"Las negociaciones avanzan positivamente y se debería alcanzar una conclusión relativamente pronto", declaró al comentar los resultados del grupo.
La EPA ha achacado a FCA "supuestas violaciones de la Ley de Aire Limpio por instalar y no revelar un software de tratamiento de motores" en unos 104.000 automóviles diésel.
La denuncia se refiere a los modelos 2014, 2015 y 2016 del todoterreno Jeep Grand Cherokee y la camioneta Dodge Ram 1500 con motores diésel de 3,0 litros vendidos en EE.UU.
La EPA además está colaborando con el CARB, que también ha emitido la misma acusación contra la multinacional e investiga igualmente el caso.
Al mismo tiempo la Comisión Europea ha expresado su preocupación por estas alegaciones y ha asegurado que las instituciones europeas trabajaran para aclarar los hechos.
En el continente europeo ha sido Alemania, que ya pasó por el escándalo de Volkswagen, ha acusado a FCA de llevar a cabo supuestas irregularidades en las emisiones contaminantes de sus vehículos e Italia salió al paso para asegurar que "se ajustan a la normativa".
.